La vida de vez en cuando nos exige tomar decisiones acertadas que nos impulsen en diferentes ámbitos. Sin embargo, la duda tiende a aparecer en un momento crucial: sentimos que estamos frente a la espada o la pared, sin brújula.
El psicólogo Pep Marí nos comparte en su libro Decisiones vitales un mensaje claro: lo difícil no es decidir, sino identificar realmente lo que queremos. Por eso, más allá de etiquetarlas como buenas o malas, es fundamental que reconozcamos de forma consciente cuáles son los criterios que seguimos cuando decidimos, ya sea sobre nuestra carrera profesional, nuestras relaciones amorosas, nuestro proyecto de vida, la conformación de una familia o los saltos y cambios que debemos afrontar en el mundo laboral.
Como dice Pep, la tendencia es que en nuestra educación no recibamos una formación para fomentar la capacidad de decisión. Este libro llena este vacío con un método práctico para tomar aquellas decisiones vitales que nos convierten en las personas que somos en el presente: decisiones que requieren una pausa, una deliberación y, por lo tanto, un entrenamiento. Centrado en los procesos que suceden antes, durante y después de decidir, este libro comprende lo que contemplamos previamente, la manera en que lo ejecutamos y cómo lo evaluamos.
«Ha costado, pero ya has tomado una decisión. Una vez tomada, ¿qué puedes poner de tu parte para que resulte ser la buena?». Publicado a inicios de este año, luego de tres meses Decisiones vitales alcanzó su tercera edición. Otros títulos de Pep Marí son: Aprender de los campeones, Liderar equipos comprometidos y El ADN psicológico.