En momentos de crisis, la risa se convierte en un refugio, una herramienta poderosa que nos ayuda a enfrentar la adversidad con valentía y optimismo. Aunque pueda parecer contradictorio, es precisamente en estos tiempos difíciles cuando más necesitamos el alivio que nos proporciona la risa.
Por supuesto, no se trata de ignorar los problemas o de minimizar su importancia, sino de encontrar fuerza en medio de la dificultad. La risa nos da la capacidad de enfrentar los desafíos con coraje y determinación, recordándonos que, incluso en los momentos más oscuros, siempre hay espacio para la alegría.
Celebremos juntos el Día Mundial de la Risa, que se celebra cada primer domingo de mayo, recordando que, incluso en los tiempos más difíciles, la risa sigue siendo nuestra aliada más poderosa. La risa asusta al miedo se alzó con el Premio Feel Good en su octava edición porque es un elogio al humor en todas sus formas y circunstancias, un verdadero manifiesto para quienes han decidido (o deberían) llevar la risa como estandarte.
En este libro encontrarás a muchos valientes, algunos célebres y otros anónimos, que se plantaron con una sonrisa firme ante problemas de diferente índole y gravedad y dijeron, sin que les temblase la voz: "Si puedo reír, es que todavía no me han vencido".