¿Quién es Sor Lucía Caram? ¿Por qué es una monja tan distinta?
Sor Lucía Caram hablará de todas estas cuestiones durante la presentación de su libro Mi claustro es el mundo, que tendrá lugar el martes 23 a las 19.00 en La Pedrera de Barcelona (Paseo de Gracia, 92).
El acto correrá a cargo de Jaume Sanllorente, fundador de la ONG Sonrisas de Bombay y autor de libro homónimo; Gerard Guiu, jefe de gabinete de presidencia del FC Barcelona, y Jordi Nadal, director de Plataforma Editorial, además de la autora del libro.
¡Estáis todos invitados!
Personas como usted son únicas Sor Maria. Desde Tucumán le sigo dando gracias por ayudar a los pobres de nuestra provincia Tucumán. Su actitud y coraje para decir lo que hay que decir, son envidiables. Le deseo lo mejor.
Publicado viernes, 2 de noviembre de 2012 a las 4:48 (3236)Leí el libro"de un tirón" y me gustó mucho. Les diré por qué. Lucía nació en el seno de una sociedad(Tucumán- Argentina) en la que la religión "buena" era la católica. El amor a jesús le dio vocación firme y decidida para servir al prójimo desde acciones y pensamientos libres. Desde esta fe- que ella eligió vivir en libertad- llegó a la construcción de una visión ecuménica en la que todas las expresiones de fe encuentran su lugar y modo de expresarse. Lucía no se limita a la simple expresión de un noble ideal, sino que hace realidad sus ideales en encuentros interreligiosos concretos. Creo que la paz del mundo puede crecer desde el respeto por la espiritualidad de los otros hombres. La globalización y la crisis económica mundial son ya la misma cosa. Unos pocos ricos y tantos pobres son la realidad social en muchos países del mundo.Lucía intenta y logra mitigar los sufrimientos de la pobreza y la marginación social desde la aceptación espiritual de cada ser sufriente o no sufriente, porque ella entiende y nos lo dice claramente: Dios nos quiere a todos en su reino. la lectura del libro me deja un pensamiento nuevo y es que el mundo no debe globalizarse desde lo económico sino desde lo espiritual porque la humanidad de estos días no puede fracazar. El accionar de Lucía me interpela con el interrogante: ¿ y yo qué puedo hacer? "Mi claustro es el mundo" es lectura recomendada para renovar la sensibilidad social.Es un libro por el que podemos aprender que todas las estructuras pueden transformarse sin agredir al otro, acogiendo a todos porque el mundo fue creado para todos.
Publicado miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 3:49 (3231)