Según el informe PISA, tener libros en casa tiene mucho que ver con los resultados escolares de los estudiantes. Aunque las causas económicas y demográficas explican gran parte de las diferencias entre los alumnos de distintas comunidades de España, el informe revela que una de las diferencias más notables se da entre los alumnos que tienen menos de 10 libros en casa y los que tienen más de 200. “Un abismo de 124 puntos (sobre una media de 500) en España y 126 en los países OCDE”, aclara un artículo de El País.
Así que, si tienes niños en casa, no te olvides de llenar tus estanterías de libros y compartir el saber con quien más quieres. Leer educa, y también ayuda a salir adelante.
Si quieres conocer nuestros libros de educación, haz clic aquí.
Si quieres descargarte el informe PISA, haz clic aquí.
Evidentemente estoy de acuerdo con este enfoque. Cuantos más libros estén disponibles en nuestros hogares aumentará, en la misma proporción, el éxito de nuestros hijos y la forma de ver y afrontar el reto que es la voda. Pero leer requiere un esfuerzo, concentración y no todas las personas están predispuestas a ello. Todavía es más fácil encender la televisión que abrir las páginas de un libro.
Publicado jueves, 8 de mayo de 2014 a las 11:32 (4155)Muy buen enfoque, hace falta en españa mas libros y menos television, prioritario en los niños y la juventud, menos iva y mas promocion de la lectura.
Publicado martes, 18 de febrero de 2014 a las 13:00 (4052)