El doctor Mario Alonso Puig explicó a Pablo Motos la importancia de afrontar el futuro con optimismo
Con tan solo 16 meses, Helen Keller (1880-1968) se quedó ciega, sorda y muda. Nadie apostaba por ella. Todos le pronosticaban una vida limitada. Sin embargo, con ayuda de Anne Sullivan, esa pequeña niña se convirtió en la primera mujer en graduarse con honores en Harvard. Más tarde, un periodista la entrevistó y le preguntó: “¿Hay algo peor que ser ciego?”. Ella respondió: “Es peor poder ver y no tener una visión, porque cómo ve usted el futuro determina cómo vive el presente".
Partiendo de esta bella historia, el doctor Mario Alonso Puig explicó a Pablo Motos, en el programa El Hormiguero de Antena 3, la importancia de mirar el futuro con esperanza. "Es fundamental que pensemos que lo mejor esta todavía por llegar”, aseguró el doctor. “Hay muchas personas que lo están pasando mal, pero la reinvención no puede comenzar desde el desánimo y la desesperanza; tiene que surgir desde la ilusión y el entusiamo”, detalló.
La vida, a veces, nos da cartas que son difíciles y que parecen anunciarnos una partida casi pérdida. Pero, como aseguró el autor de Ahora, YO, “nosotros tenemos que jugar nuestra mejor mano”, porque todos tenemos un as bajo la manga: nuestra actitud. “La actitud tiene un efecto sorprendente”, afirmó. "Con una actitud positiva nos convertimos en imanes y empezamos a atraer aquello que estamos emitiendo”, como ha demostrado el caso de Helen Keller.
Ver el vídeo de Mario Alonso Puig en El Hormiguero
Más información sobre Ahora, YO