Catalina Hoffmann posee una cualidad imprescindible en cualquier emprendedor que se precie: el optimismo. Pero no solo eso, su entusiasmo y su talento la han convertido en pionera en un sector, el de la tercera edad, que muy pocos antes se habían atrevido a explorar.
readora con tan solo 26 años del Método Hoffmann y fundadora poco después de Vitalia, una red de centros de día dedicados al cuidado y atención de personas mayores, siendo una niña ya demostró su precocidad y su pasión por la ciencia al suscribirse a revistas especializadas como Science y Nature.
Su trabajo se ha visto recompensado con diversos reconocimientos nacionales e internacionales, sin duda, uno de los más importantes, que la Universidad de Harvard haya considerado su empresa como un caso de éxito. Además, recientemente ha sido incluida entre las Top 100 Mujeres Líderes en España 2012 en la categoría de empresarias.
Como ella misma asegura, la atención a los mayores más que un trabajo es su pasión, prueba de ello es que recientemente ha creado la Fundación Catalina Hoffmann que tiene como objetivo desarrollar programas y actividades para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad con pocos recursos.
- Por segundo año consecutivo aparece en el ranking Las Top 100 Mujeres Líderes en España ¿qué significa para usted esta distinción? ¿qué convierte a una persona en líder? Es un honor para mí verme incluida en esta relación de mujeres brillantes en diferentes sectores. Me estoy refiriendo a personas de la talla de Margarita Salas o Pilar Mateo en el sector de la ciencia, empresarias como Mónica Oriol, Rosa Clará o Elena Benaroch, directivas como Carina Szpilka, la cineasta Iciar Bollaín, la soprano Ainhoa Arteta o la periodista Rosa María Calaf.
En mi caso, llegar hasta aquí ha sido fruto de mi pasión y apuesta por las personas mayores. Nunca hemos pensado los riesgos que podíamos correr como empresa sino en los beneficios que podíamos aportar, en la tranquilidad de los familiares, cuidadores y mayores, y en los casos de éxito logrados, que han respondido satisfactoriamente gracias al Método Hoffmann.
Seguir leyendo la entrevista en Hola.com
Ver la ficha del libro Emprender soñando