"Aprendí que soy feliz cuando soy amable con el enfermo" (Hugo, 19 años)
Cuidar y cuidarse es un arte. Son muchos los cuidadores que contagian paz e infunden confianza, y no sólo con sus palabras, sino con sus actitudes; que conservan la calma y no se alteran fácilmente ante las adversidades; que conocen sus limitaciones y piden ayuda; que admiten con sencillez sus equivocaciones... Porque ser cuidador no significa ser perfecto o tener que dejar tu vida de lado. Ser cuidador significa que tienes una poderosa fuerza que duerme en tu interior y que está esperando que la despiertes.
La brújula del cuidador es una obra que, a través de una prosa cuidada y directa, tocada con exquisitas pinceladas de emoción, pretende ayudar a los familiares y cuidadores a vivir una vida con plenitud y a tomar una actitud optimista respecto a la enfermedad y los cuidados. Una lección de amor que difícilmente dejará indiferente al lector.
"Aprendí que la mejor y la más rápida manera de comprender a los cuidadores es tratar de hacer su trabajo" (Raquel, 51 años)
"Aprendí que la mayor necesidad de un cuidador es sentirse valorado" (Jacinto, 70 años)
"Aprendí que no podemos esperar una sonrisa del enfermo si antes no le regalamos la nuestra" (Beatriz, 48 años)
No disponible
Puede consultar más abajo otros libros del autor/a o libros relacionados
ISBN: 978-84-96981-99-7
Páginas: 112
Tema: Salud y bienestar
Formato: Rústica con solapas
Año de publicación: 2010
Buenas tardes mi nombre es Maria Luisa y soy andaluza, Estoy en un parque leyendo el libro y la verdad me encanta, Quería felicitar a Raul por la gran Labor humanitaria literaria que ha plasmado en este libro. Hace tanto tiempo que me dedico a escribir, (lo mío es la poesía) Como el cuidado de los enfermos.
Publicado sábado, 2 de marzo de 2013 a las 16:29 (3404)Creo que no es un libro sólo para cuidadores, ya que muchas cosas pueden ser utilizadas para gente que se dediquen o quieran trabajar con personas. Profundiza mucho en los sentimientos que tenemos las personas, y que muchas veces nos cuesta expresar porque suele haber una coraza que nos impide hacerlo. El libro también nos enseña a ser más humanos. Por otra parte los cuentos son muy entrañables y están dotados de gran encanto.
Publicado viernes, 29 de octubre de 2010 a las 21:41 (2412)¡¡He leído el libro y me ha encantado!! Es fácil de leer, para todo tipo de gente, es como un libro de mesilla de noche, para ir hojeando una vez leído, cuando uno está haciendo de cuidador y se desanima⣦ También me ha parecido muy interesante la parte de la brújula y la descripción de los servicios a los que se puede acceder o pedir ayuda, las personas muchas veces están muy perdidas.
Publicado lunes, 4 de octubre de 2010 a las 22:25 (2406)Sólo se me ocurre decir gracias por este libro... Animo a todos los cuidadores y no cuidadores a leerlo, porque vale la pena.
Publicado sábado, 2 de octubre de 2010 a las 22:05 (2405)© Plataforma Editorial 2024 C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª - 08021 Barcelona (Spain) +34 93 494 79 99