Una herramienta anímica y eficaz para los padres y madres de adolescentes.
A veces son una maravilla y otras veces "vaya maravilla".
Partiendo de una serie de enunciados muy sugerentes y de su propio testimonio, la autora -pedagoga y madre- va desgranando ideas claras, valientes y con corazón, que son de gran ayuda y suponen un extraordinario reconstituyente anímico para padres y madres de adolescentes.
La adolescencia de los hijos es ingrata y encantadora a la vez, pero la mayoría de padres y madres la sufrimos más que la gozamos.
A menudo nos asaltan las dudas, los miedos, las dificultades para dialogar con ellos de un modo cercano, para marcarles unas normas claras, para conseguir que nos respeten y nos hagan caso... También perdemos con facilidad los papeles o llegamos al límite de nuestra paciencia y nos dan ganas de tirar la toalla.
Todo esto es muy normal y ocurre en las mejores familias. Sin embargo, si logramos conjugar la autoridad que como padres y adultos nos corresponde, con la ternura que hace falta para alcanzar sus corazones, vamos a sobrellevar y a vivir mucho mejor la adolescencia de nuestros hijos.
En nuestro blog pueden visualizar fotografías de la presentación del libro el pasado 3 de junio en la Casa del Libro.
Adolescentes, conflictos, discusiones, cambio, padres, hijos, abuelos, familia, divorcio, palabras claves en un libro sencillo de leer y profundo a la vez. Con ejemplos en los que un padre o madre, hijo o hija y educadores, pueden encontrar argumentos para comunicarse. Un buen regalo de un padre para su hijo o hija o de hijos a sus padres buscando resolver conflictos o fórmulas para simplemente entenderse dialogando. Maravilloso regalo de unos abuelos a sus hijos para que estos se comuniquen con sus nietos. Recomendable también para padres que ya han tendo hijos adolescentes y afrontar una nueva ya que cada hijo y adolescencia es singular.
Publicado miércoles, 23 de abril de 2008 a las 17:11 (2070)Un libro maravilloso, fácil de leer, ameno y muy interesante, donde los padres nos sentimos identificados con muchas de las situaciones que se cuentan. La aportación de la mirada sistémica al mundo de la familia y la adolescencia le da una profundidad a la relación entre padres y adolescentes que resulta muy útil. El que la autora nos muestre sus intervenciones con sus hijos y también la de algunos de sus conocidos me abre posibilidades y perspectivas de nuevas intervenciones y relaciones con los hijos adolescentes. Gracias
Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 22:37 (2062)Todos los libros de Eva Bach son extraordinarios; en el de Adolescentes la autora ha sabido mostrar de manera serena, inteligente y cercana todo su gran saber con una doble mirada: la de madre de adolescentes y la de pedagoga . Es un libro recomendado a todas las madres y padres de adolescentes, a todas las personas que convivan o trabajen con adolescentes. Como nos invita la autora, hay que reconocer todo lo que hicieron por nosotros las generaciones anteriores: abuelos, padres y maestros, pero también hay que mirar con optimismo la generaciones del futuro donde están sin duda los adolescentes.
Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 7:49 (2058)