La cuota de bribones, villanos, matones y asesinos que cada sociedad debe sufrir se renueva sin cesar. Aunque transcurran las épocas, las circunstancias y las generaciones, los malvados no dejarán de alimentar las múltiples variantes de la criminalidad. En cualquier tiempo habrá gente dispuesta a lastimar, torturar o perjudicar gravemente a los demás. La crónica negra ofrece un rosario de protagonistas destacados tanto por su crueldad, sadismo o morbosidad como por sus formas de estafar, defraudar, chantajear o sobornar. Actualmente hay procedimientos para bucear con solvencia en los circuitos cerebrales y en los engranajes neuronales y hormonales de los individuos propensos a los crímenes «sucios», que los distinguen de la delincuencia «higienizada». Neurología de la maldad se centra en las investigaciones sobre la biología de las predisposiciones al comportamiento asocial y amoral, conocimientos cada vez más útiles para quienes desde las trincheras de la justicia lidian con los casos más corrosivos. El libro parte de casos criminales recientes de gran resonancia y ofrece un inquietante panorama de los resortes que anidan en la imaginación de la gente más peligrosa, sin olvidar asimismo las tendencias antisociales más comunes.
Parece interesante. Alegóricamente, la maldad es tener un "corazón de acero inexorable"
Publicado miércoles, 10 de marzo de 2021 a las 21:43 (8973)buenastardes como hago para conseguir elibro vivo en colombia donde lo puedo pedir y cuanto el costo de envio
Publicado martes, 14 de noviembre de 2017 a las 17:08 (6120)Los estudios puede que sean objetivos,pero algunos comentarios del autor tienen un tufo machista:"En España,los datos judiciales sobre violencia doméstica dan un 70% de varones homicidas y un 30% de mujeres homicidas.Por tanto, la desproporción es taxativa ,pero no tan apabullante como se suele reiterar".Invito a comprobar algunas más.
Publicado jueves, 11 de mayo de 2017 a las 7:24 (5523)Los números que ha dado Tobeña esta mañana en la SER son desalentadores. Si estuviese en nuestra mano poder eliminar (exterminar) a ese porcentaje de "malos" genéticos para que no se reproduzcan ¿estaría bien hacerlo? ¿Sería bueno para la especie humana eliminar el mal? No me importa tanto el concepto moral sino la idea de poder evitar el daño absoluto y definitivo que un spicópata puede causar a otro ser humano. Las páginas de los periódicos abundan en relatos de crímenes horrendos.
Publicado domingo, 2 de abril de 2017 a las 13:20 (5467)