En esta obra cinco intelectuales conversan sin apriorismos sobre aquello que a juicio de cada uno de ellos vale la pena y por qué, sobre lo que nos paraliza y lo que nos motiva y alimenta nuestra esperanza. El resultado es una iluminadora entrevista circular sobre la maravilla del ser humano y sobre los desafíos y oscuridades de nuestra sociedad contemporánea.
El talento divulgador de Álex Rovira («El reto es humanizar a la humanidad»), el imperativo ético de Joan Melé («Por cada paso que das en el conocimiento tienes que avanzar tres pasos en la ética»), la portentosa sabiduría Federico Mayor Zaragoza («Nuestra existencia es fugaz y, sin embargo, tenemos ante nosotros un espacio infinito, que es el espacio de pensamiento, de la creación»), la dulzura y cordura de la poetisa y catedrática María Novo («La tragedia es que gran parte de la gente vive con su tiempo robado o vendido, usurpado por el mercado») y el sosiego inspirador de una de las grandes figuras del periodismo contemporáneo, Iñaki Gabilondo («El éxito y el fracaso son dos grandes impostores»), se combinan en busca de respuestas y de nuevas preguntas. A través de sus conversaciones, estos cinco sabios ponen de manifiesto el poder transformador de la palabra y nos animan en la fabulosa aventura de vivir y no estar solos.
Las autoras ceden los derechos de autor a la ONG Sonrisas de Bombay
ISBN: 978-84-15577-54-6
Páginas: 168
Tema: Desarrollo personal
Colección: Actual
Formato: Rústica con solapas
Año de publicación: 2012
Pienso que debe ser un libro muy interesante. Cito sólo algunos ejemplos dados en la presentación del mismo. 1) "Por cada paso que das en el conocimiento, tienes que avanzar tres pasos en la Ëtica". 2) " La tragedia es que gran parte de la gente vive con su tiempo robado o vendido...". 3) "Humanizar la humanidad". Son tres pensamientos claves al momento de analizar la sociedad contemporánea. Pero, lo que siempre da vueltas en mi cabeza es el "cómo...". Hoy el hombre vive, "vivimos" la "antihumanidad: a)el conocimiento al servicio de la destrucción,2) la Ëtica nos desgarrra por su ausencia, pareciera una palabra olvidada, 3) las tentaciones del mercado llevan muchas veces a que "vendamos nuestro tiempo o lo robemos a los que queremos... todo nos resulta poco o viejo". El libro debe ser un espacio para pensar, pero no todos podremos acceder a él, al menos los argentinos.
Publicado viernes, 24 de mayo de 2013 a las 1:42 (3646)