A lo largo de nuestra existencia, la ira, el miedo, el dolor, el apego, la ansiedad, el deseo, el estrés o la envidia serán fieles compañeros de viaje. Son emociones inherentes al ser humano. Por ello, en lugar de intentar evitarlas, parece más razonable aprender a reconocerlas y gestionarlas, no como un lujo, sino como una necesidad ineludible para navegar la vida con serenidad.
Para esta ardua tarea, este libro se basa principalmente en dos recursos: filosofía clásica y psicología moderna. Filosofía clásica porque, cuanto más antiguo es el problema, más antigua suele ser la solución. Los estoicos conocieron el sufrimiento que conlleva la ira, el deseo, el apego o el temor, y desarrollaron estrategias para manejar este dolor que hoy la ciencia valida. Psicología moderna porque estos filósofos, grandes maestros de la observación, carecían de los avances de la ciencia actual.
Manual para la serenidad recoge con rigor los aciertos de la filosofía antigua y la psicología actual para combinar lo mejor de ambas disciplinas con el objetivo de afrontar la terapia de las pasiones con ejercicios concretos, simples y prácticos. Tras el gran éxito de Siempre en pie, Pepe García regresa con un manual que propone más de cuarenta ejercicios diseñados no solo para ser leídos, sino vividos. Prácticas en las que debemos entrenarnos para salir indemnes del campo de batalla moderno: nuestra vida cotidiana.
Opciones de compra:
Gastos de envío gratis a España. Envío 3-4 días laborables
Compra en digital:
ISBN: 978-84-10079-87-8
Páginas: 320
Tema: Desarrollo personal
Colección: Actual
Formato: 140 x 220 mm
Año de publicación: 2024
Hace unos 2 meses me inicie en la filosofía Estoica viendo unos videos en YouTube y en tercero me dí cuenta que esto es una joya muy fina y especial para mi vida. Después de de tanta lucha y resultados adversos por mi actitud, mi pensar y forma de visualizar los eventos que no puedo evitar que pasen me convencí que el problema siempre fuí YO. Ahora doy gracias a Jesucristo Estoico de tener la oportunidad de corregir muchas actitudes que la "sociedad" colombiana implantó en mi cabeza y no me daba cuenta que el único perdedor era YO. Nunca tuve la oportunidad e que alguien me orientara respecto a que esta bajo mi control y aquello que no controlo...es la base de todo.
Publicado sábado, 17 de agosto de 2024 a las 16:06 (10244)