Menú
El laberinto de cristal

Mira el interior

Comparte en tus redes:

Compartir en X

El laberinto de cristal

Gabriel Rubio

Cómo detectar y actuar si vives con un adicto al alcohol

23,00 € 

Descripción

El alcoholismo es como un elefante que entra en nuestra casa y que, al principio, incluso nos hace gracia. Con el tiempo, el elefante crece, se apodera de casi todo el espacio de nuestro hogar y empieza a condicionar las conductas de todos los miembros de la familia. De todos. El problema es que se trata de nuestro elefantito, que ahora ha crecido, pero es nuestro. Y, a pesar de las complicaciones que provoca, nadie se atreve a decir nada.

Esto es lo que ocurre con el alcoholismo familiar: la vergüenza de pacientes, familias y amigos provoca que no se atrevan a hablar de este problema. Creen que es mejor mirar para otro lado y se embarcan en una titánica, y casi siempre estéril, lucha por procurar que el adicto no beba.

Gabriel Rubio nos explica, con un lenguaje accesible, en qué consiste la adicción al alcohol y cómo tratarla haciendo hincapié en los problemas de los adolescentes y jóvenes con el alcohol. También nos enseña a ayudar en el proceso de recuperación, nos habla de los grupos de ayuda, de la prevención y, sobre todo, nos previene sobre los problemas psicológicos que pueden afectar a quienes convivan con una persona con esta enfermedad, problemas que deben ser tratados, que afectan especialmente a los más jóvenes y que no se resolverán solos por el hecho de que esta persona abandone la bebida.

El alcohol es un estigma y un tabú. Este libro quiere ser un faro que pone luz y ofrece ayuda a cuantos se ven afectados por él.

Opciones de compra:

Gastos de envío gratis a España. Envío 3-4 días laborables

Ficha técnica

ISBN: 978-84-10079-93-9

Páginas: 288

Tema: Salud y bienestar

Colección: Plataforma Editorial

Formato: 140 x 220 mm

Año de publicación: 2024

Enlaces de interés
Documentos relacionados
Imágenes y reseñas
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Cuántos son 1+2
Comentarios (1)

Miguel

Me ha gustado mucho el libro no solo me enseña como es la enfermedad sino como la sufren los que están cerca del enfermo y como es importante cuando se detecta acudir al medico y a las asociaciones que están preparadas para ello ponerte en mano de buenos profesionales

Publicado lunes, 15 de julio de 2024 a las 17:41 (10227)

© Plataforma Editorial 2024 C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª - 08021 Barcelona (Spain) +34 93 494 79 99

Certificado de seguridad Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona