• Inicio
  • noticias
  • Ferrer y Plataforma Editorial convocan la primera edición del Premio Staccato de Ensayo en Psiquiatría

Ferrer y Plataforma Editorial convocan la primera edición del Premio Staccato de Ensayo en Psiquiatría

Publicado lunes, 16 de febrero de 2015

Podrán optar al premio todos aquellos escritores españoles que ejerzan la Psiquiatría y cuyas obras, de no ficción, versen sobre la salud mental.

Barcelona, 16 de febrero de 2015. Ferrer y Plataforma Editorial han anunciado hoy la convocatoria de la primera edición del Premio Staccato de Ensayo en Psiquiatría. Podrán participar todos aquellos escritores licenciados en Medicina que ejerzan la Psiquiatría y sean residentes en España, siempre y cuando sus textos se ajusten a las bases establecidas por Ferrer y Plataforma Editorial. Las obras deben estar escritas en castellano, deben versar sobre la salud mental o la Psiquiatría y deben tener carácter médico o científico.

El Premio Staccato de Ensayo en Psiquiatría establece un primer premio de 6.000 euros. Ferrer asume el coste completo de la convocatoria del premio, mientras que Plataforma Editorial publicará el texto ganador en el mes de enero de 2016.

Se aceptarán únicamente obras de no ficción (ensayos, monografías, etc.), pero se excluirán aquellos manuscritos de carácter académico, como tesis doctorales. Las obras tienen que ser inéditas y no pueden haber sido premiadas en ningún otro certamen, ni pueden estar pendientes del veredicto de otro jurado. Los interesados en participar en el certamen deberán enviar sus obras a Plataforma Editorial, siguiendo las bases, antes del 1 de septiembre de 2015.

El jurado estará formado por el Dr. Luís Caballero Martínez, Psiquiatra, de Grupo Hospitales Madrid; el Dr. Miquel Roca Bennasar, Psiquiatra en representación de la SEP; el Dr. Óscar Martínez Azurmendi, Psiquiatra y Vocal de Publicaciones de la AEN, y el Sr. Jordi Nadal Hernández, director de Plataforma Editorial. El Dr. José Luis Lirio Castejón, director de Ferrer Farma Hospital, será miembro honorífico del jurado (sin voto). El veredicto se dará a conocer en noviembre de 2015.

Sobre Ferrer

Ferrer es un grupo de empresas comprometido con el sector de la Salud, y que proyecta su actividad en los ámbitos de la farmacia, medical devices, diagnóstico, alimentación y químico. Con una fuerte implantación en España y presencia en cerca de un centenar de países.

La Salud Mental representa una apuesta estratégica desde la dimensión sanitaria y social que representa.

Sobre Plataforma Editorial

Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con más de 400 títulos, relacionados con ámbitos temáticos como la empresa y sus valores, el pensamiento positivo, el deporte, la salud, la ciencia y la innovación. Desde sus inicios, la empresa destina a diversas ONG el 0,7 % de las ventas de las colecciones Testimonio y Plataforma Neo, y desde 2013 planta un árbol por cada título publicado. Junto con “la Caixa”, Plataforma Editorial convoca el certamen literario de lecturas optimistas Feel Good y el Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA de novela juvenil escrita por jóvenes autores.

 

 

Más información:

Plataforma Editorial, SL

Muntaner, 269, Entresuelo 1º 08021 Barcelona, Spain

www.plataformaeditorial.com/ferrer

ferrer@plataformaeditorial.com

prensa@plataformaeditorial.com

Tel +34 93 494 79 99

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona