• noticias

Manuel Valdés gana la primera edición del Premio Staccato de ensayo en Psiquiatría

Publicado viernes, 11 de diciembre de 2015

El doctor Manuel Valdés ha resultado ganador del Premio Staccato, organizado por Ferrer y Plataforma Editorial. El galardón tiene una dotación de 6.000 euros e incluye la publicación de la obra ganadora

Barcelona, 11 de diciembre de 2015.- El psiquiatra catalán Manuel Valdés recibió ayer el Premio Staccato de Ensayo en Psiquiatría por la obra La arquitectura de la psiquiatría. El acto de entrega del certamen tuvo lugar en Caixaforum Barcelona y participaron el director de Ferrer Farma Hospital, Jose Luis Lirio; el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, y los tres miembros del jurado, el Dr. Luis Caballero, el Dr. Miquel Roca y el Dr. Óscar Martínez Azumendi.

En La arquitectura de la psiquiatría, Manuel Valdés propone un análisis crítico de la historia de la psiquiatría como especialidad médica, y expone un desarrollo alternativo, fundamentado en los progresos de la biología, en la incorporación de nuevas áreas de conocimiento biomédico y en una epistemología rigurosa que deje el menor margen posible a la mera opinión. Según el autor, la práctica psiquiátrica ha sido objeto de controversia desde distintos puntos de vista y por eso en la obra da respuestas al eterno debate del status de la disciplina.

Manuel Valdés está acreditado como catedrático de Psiquiatría y pertenece al Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la Universidad de Barcelona. Es coordinador de la asignatura de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de esa universidad y desde 2005 a 2012 fue director del Instituto Clínico de Neurociencias del Hospital Clínico Universitario de Barcelona. En la actualidad es consultor sénior del Servicio de Psiquiatría de ese hospital y es autor de catorce libros, ochenta capítulos de libro y ciento cuarenta artículos en revistas nacionales e internacionales, relacionadas con la psicobiología de la adaptación, la medicina psicosomática, los trastornos de la personalidad y la epistemología psiquiátrica.

La obra premiada, que se publica en el sello Actual de Plataforma Editorial, llegará a librerías españolas en enero de 2016. El premio Staccato de Ensayo en Psiquiatría está organizado por Ferrer y Plataforma Editorial, y tiene una dotación de 6.000 euros.

amelia

Detrás de este premio hay muchos años de estudio ¡¡Enhorabuena!!Un libro debe estar hecho,para las necesidades de los hombres, y los tuyos, lo están

Publicado jueves, 31 de marzo de 2016 a las 23:16 (5088)