• Inicio
  • noticias
  • Convocada la cuarta edición del Premio Literario “la Caixa” / Plataforma de novela escrita por jóvenes autores

Convocada la cuarta edición del Premio Literario “la Caixa” / Plataforma de novela escrita por jóvenes autores

Publicado jueves, 9 de julio de 2015

Plataforma Editorial y la Obra Social “la Caixa” ponen en marcha conjuntamente una nueva edición del Premio Literario "la Caixa" / Plataforma.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, Plataforma Editorial y la Obra Social “la Caixa” han convocado la cuarta edición del Premio Literario “la Caixa” / Plataforma, dirigido a escritores entre 14 y 25 años, con el objetivo de promover la literatura entre los jóvenes.

La obra ganadora será premiada con 3.000 euros y, además, será publicada dentro del sello juvenil Plataforma Neo, en una tirada mínima de 3.000 ejemplares. Podrán participar en el certamen todos aquellos escritores que, antes del 15 de diciembre de 2015, tengan entre 14 y 25 años. Las obras, originales e inéditas, deberán ajustarse al género de la novela juvenil y podrán estar escritas tanto en catalán como castellano.

El jurado estará compuesto por el escritor Francesc Miralles, el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, y la editora de Plataforma Neo, Miriam Malagrida. El veredicto, que será inapelable, se hará público a principios de 2016.

Los interesados en participar en el Premio Literario “la Caixa” / Plataforma deberán enviar sus novelas a Plataforma Editorial, siguiendo las bases establecidas por dicha empresa, antes del 15 de diciembre de 2015.

En la edición anterior del certamen, la ganadora fue la madrileña Clara Cortés, de 18 años, con Al final de la calle 118, una novela que narra la difícil relación entre dos hermanas huérfanas. Alba Quintas, de 20 años, recibió un premio extraordinario con la novela fantástica La chica del león negro. Participaron 199 manuscritos, procedentes de 10 países distintos.

La ferrolana Andrea Tomé ganó la segunda edición del premio con Corazón de mariposa, mientras que en 2013 la escritora leridana Laia Soler se hizo con el galardón de la primera edición con Los días que nos separan.

 

Obra Social "la Caixa": más comprometidos que nunca

El compromiso de la Fundación Bancaria “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. A pesar de las dificultades, la entidad mantiene el presupuesto de su Obra Social durante 2015 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los siete años precedentes.

En este sentido, el 67% del presupuesto (336 millones de euros) se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales. La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas  más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales. También el apoyo al conocimiento y la cultura sigue siendo una de las señas de identidad de la institución, con iniciativas como la que impulsa conjuntamente con Plataforma Editorial y que promueven la transformación social a partir de la acción cultural.

 

Sobre Plataforma Editorial

Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con más de 450 títulos, muchos de ellos relacionados con ámbitos temáticos como la empresa y sus valores, el deporte, la salud, el liderazgo y la innovación. Desde sus inicios, la empresa destina a distintas ONG el 0,7 % de las ventas de las colecciones Testimonio y Plataforma Neo, y desde 2013 planta un árbol por cada título publicado.

Plataforma Neo, sello juvenil de la editorial en el que se publicará la obra ganadora del certamen, arrancó en mayo de 2012 con Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles, y Huellas y manchas, de Jordi Sierra i Fabra.

 

Bases completas:

www.plataformaneo.com/lacaixa

 

Para más información:

 

Miriam Malagrida

Plataforma Editorial, SL

Muntaner, 269, Entresuelo 1º

08021 Barcelona

neo@plataformaeditorial.com

www.plataformaneo.com

Tel +34 93 494 79 99

 

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona