Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuración de su navegador en cualquier momento.

Las recetas de mamá

Las recetas de mamá

Autor: Ana María Prieto, Francisco De Juan, Rafael de Juan

Colección: Cocina

Formato: Rústica con solapas

ISBN: 978-84-15115-05-2

Páginas: 189

El blog de cocina más popular en español. ¡Más de 2.800.000 visitas en el último año!

Resulta conmovedor comprobar que aún existen historias y personas auténticas, reales y espontáneas, marcadas por ingredientes tan sencillos como el amor, la entrega y el cariño.

Cuando en la editorial supimos del éxito de un blog de cocina llamado "Las recetas de mamá" que recibía cientos de miles de visitas, decidimos intentar conocer las razones de su creciente fama. La verdad es que nos bastó un breve encuentro con Ana, su marido y Paco, uno de sus tres hijos, una fría tarde de enero en Madrid, tan lejos y tan cerca de la Córdoba de sus amores. 

Entendimos al instante muchas cosas. Comprobamos emocionados la cercanía de Ana, su forma de explicar cómo todo empezó cuando su hijo Paco se fue a estudiar a Madrid, y ella le regaló un cuaderno con algunas recetas de casa de toda la vida para que él pudiera cocinar cosas ricas que, además, le hicieran sentirse como en casa pese a estar lejos. 

Charlando con ellos fue fácil comprender la pasión contagiosa que transmite el blog, el sincero cariño con el que tantas personas escriben en él preguntando, comentando, sugiriendo y felicitando, y la forma en que Ana les responde a todos sin excepción.

Este es un libro de recetas de elaborado y horneado con el corazón. Repleto de pasión y ganas de compartirlas y disfrutarlas. Pero es necesario hacer una aclaración importante. El blog "Las recetas de mamá" no tendría un éxito tan extraordinario si las recetas no fueran simplemente maravillosas. Están para chuparse los dedos. Que ustedes las disfruten. 



"Cuando se habla de cocina, hay que buscar un adjetivo para saber a qué tipo de cocina nos referimos. La mía es cocina casera, la que se prepara en casa siguiendo esas recetas que han pasado de madres a hijas, que recogen la manera de cocinar que nuestras madres y abuelas crearon al calor de los fogones. El resultado son las recetas de siempre, las recetas familiares, las que hoy nos evocan los sabores de nuestra infancia. Y esas recetas caseras las tengo asociadas a una vieja libreta verde con tapas de hule..."
(De la introducción.)

Tags: nutrición

Vídeos relacionados
"<
"
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (12)

Un buen libro de cocina y buenas recetas casera. Me gusta. Aunque quizás el precio un poco caro y desearía comprar el de los postres pero tendrá q esperar

margatira C. F.   Publicado sábado, 7 de marzo de 2015 a las 8:52

un gran manual de cocina a mi humilde opinion , nos hace ver la cicina con otros ojos . es aquello que no debe faltar en tu cocina para mirar a diario,yo aun no lo tengo pero he leido una cuantas recetas me parece ejemplar y un gran bombazo suerte un beso

rosalia   Publicado sábado, 11 de diciembre de 2010 a las 10:12

Ana estaba enamorada de tu libro desde que lo vi, no sabes la ilusion que me hacia tener uno y pensaba uff dificilisimo con lo lejos que estoy de Espana, pero mi amiga secreta del AIG Begona me lo ha regalado,te felicito esta precioso, mi marido dice que se le van a borrar las letras de tanto leerlo, ojala vendas millones un beso Amalia

Plataforma Team   Publicado miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 18:29

Y aquí otro fantástico comentario, de una chica que también tiene un blog: La receta no es mía, sino de Ana (Azores), que es la autora de un blog fantástico, que hoy se ha convertido en un libro estupendísimo.... Esta, concretamente, no figura en el libro.... pero, como estoy convencida de que habrá un "Recetas de Mamá II", e incluso "III" y "IV", seguramente acabará apareciendo. Os recomiendo el libro, que podréis encontrar en El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro... (o en las páginas web de estas librerías). Estoy segura de que os va a gustar mucho, y puede resultar un buen regalo para estas navidades... Además, las recetas de Ana tienen garantía de éxito, ¡doy fe!.

Plataforma Team   Publicado jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 12:03

Y aquí un emotivo agradecimiento: No te he dado aún las gracias por editar esa maravilla de libro tuyo, es un tesoro que guardaré, usaré y aprecio en lo que vale. Muchas, muchas, muchas gracias. Estoy segura de que no será el único que edites. Un abrazo.

Plataforma Team   Publicado jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 12:02

Y aquí un emotivo agradecimiento firmado por Adi: No te he dado aún las gracias por editar esa maravilla de libro tuyo, es un tesoro que guardaré, usaré y aprecio en lo que vale. Muchas, muchas, muchas gracias. Estoy segura de que no será el único que edites. Un abrazo.

Plataforma Team   Publicado jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 12:02

Comentario de Carlos: Hola Ana de nuevo, sólo decirte que el libro es fantástico, mi madre se ha enamorado literalmente de él!!. Y no es para menos, es ya un libro muy especial para nosotros. Muchas gracias.

Plataforma Team   Publicado jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 12:00

Y aún más bocados! http://bocadosdecielo.blogspot.com/2010/11/tortas-de-aceite-de-las-recetas-d e-mama.html

Plataforma Team   Publicado lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 18:56

Y otro comentario a Las recetas de mamá en el blog Bocados Dulces y Salados. Enjoy it! http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/2010/11/las-recetas-de-mama.html

Plataforma Team   Publicado lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 16:26

Aquí os dejamos otro genial comentario al libro. http://cuinant.blogspot.com/2010/11/rabo-de-toro-las-recetas-de-mama.html

Plataforma Team   Publicado lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 11:10

Y aquí una fantástica reseña al libro en el blog La cultura del tupper: http://marijose78.blogspot.com/2010/11/recomendacion-las-recetas-de-mama.html

Plataforma Team   Publicado lunes, 15 de noviembre de 2010 a las 13:53

Nuestra autora, Ana Mª Prieto, nos remite el siguiente comentario hecho por Aurora Dueñas, a su libro: "Tu libro MARAVILLOSO ....un autentico tesoro que desde hoy ocupa un lugar privilegiado en mi casa y sobre todo en mi cocina que es de donde no va a salir,..."

Plataforma Team   Publicado lunes, 15 de noviembre de 2010 a las 13:51

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive