Hiperniños

Empieza a Leer

Comparte en tus redes:

Compartir en X

Hiperniños

Eva Millet

16,00 € 

Descripción

Consecuencias de la hiperpaternidad en la infancia y la adolescencia

Niños con agendas de ejecutivos desde parvulario. Niños que tocan el piano, aprenden chino y juegan al ajedrez. Niños que no pierden el tiempo recogiendo sus cosas. Niños que eligen qué ropa ponerse, dónde y cuándo duermen y qué comen. Niños con bajísima tolerancia a la frustración. Niños que no tienen tiempo para jugar. Niños que son... HIPERNIÑOS.

En este nuevo libro, Eva Millet ahonda en el fenómeno de la crianza helicóptero que con tanto éxito trató en Hiperpaternidad. Del modelo «mueble» al modelo «altar», un referente a la hora de hablar de la llamada «generación blandita».

La autora profundiza en las consecuencias de esta crianza intensiva, hiperasistida y sobreprotectora, hoy tendencia. El estrés familiar, la confusión entre autoestima y narcisismo, la relación de los hiperpadres con la escuela y la crianza de apego como nueva forma de hipermaternidad son algunas de las cuestiones que se tratan en estas páginas.

Con rigor y sin olvidar el sentido del humor, Hiperniños da claves para revertir esta crianza hiper, haciendo hincapié en las habilidades, más allá de las académicas, que nuestros hijos necesitan para avanzar en la vida. Porque ser feliz requiere carácter, con rasgos como la valentía y la empatía, fundamentales en una sociedad que necesita personas, no «hijos perfectos». ¿Empezamos?

Opciones de compra:

Gastos de envío gratis a España. Envío 3-4 días laborables

Ficha técnica

ISBN: 9788417114596

Páginas: 152

Tema: Educación

Colección: Actual

Formato: Tapa blanda con solapas

Año de publicación: 2018

Vídeos relacionados

BBVA Sobreproteger a los niños es desprotegerlos

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (33)

MONICA ELORZA MOURIZ

Muy interesante

Publicado viernes, 5 de abril de 2019 a las 0:00 (8152)

Rosa María Castro Antúnez

El libro "hiperniños" me ha parecido muy interesante y fácil de leer al alcance de todos, no sólo por los profesionales que nos dedicamos a la psicología. Otro punto fuerte es que recoge testimonios y opiniones tanto de profesionales de diversos ámbitos (periodistas, psicólogos, psiquiatras, docentes...) como de padres. Me ha servido de base para conocer este fenómeno reciente y poco estudiado, es por eso, por lo que voy a realizar mi investigación sobre este tema. Sin duda, lo voy a recomendar.

Publicado sábado, 9 de marzo de 2019 a las 0:00 (8071)

Domiciano Alonso Fernández

Me ha gustado bastante, sobre todo, como contrapunto al resto de literatura pediátrica que estoy leyendo durante el embarazo. Creo que aporta una buena dosis de realismo, y fomenta el espíritu crítico respecto a otras teorías, más ideológicas que científicas. El tono del libro me ha parecido claro, cercano, conciso y riguroso. Por poner algún "pero", añadiría ejemplos ilustrativos, situaciones resueltas acompañando al niño a resolver sus problemas en vez de resolvérselos

Publicado domingo, 24 de febrero de 2019 a las 0:00 (8022)

Anna Díaz

Es una continuación perfecta de "Hiperpaternidad". Al leerlo, uno siente el peso de la responsabilidad sobre la manera cómo tratamos a nuestros hijos y sobre lo qué realmente queremos para ellos, sin sentirse juzgado. Las pautas que proporciona son claras y concretas y dan ganas de ponerlas en práctica lo antes posible.

Publicado jueves, 7 de febrero de 2019 a las 0:00 (7961)

Olga Maria Rivera Rosa

El libro me ha encantado y me ha parecido muy interesante.

Publicado viernes, 1 de febrero de 2019 a las 0:00 (7937)

Ana Vidal González

Me ha encantado. Refleja muy bien muchas de las situaciones vividas por los pequeños del entorno y por mí misma. Resume muy acertadamente las cualidades que le quiero inculcar a mi hijo.

Publicado viernes, 1 de febrero de 2019 a las 0:00 (7938)

MERCEDES FERNANDEZ COYA

un libro fantastico para aprender a ser padres

Publicado domingo, 25 de noviembre de 2018 a las 0:00 (7748)

David Ramos

Ameno y realista. Siempre pensamos que nuestra educación es la mejor. Yo lo dudo. Me ha gustado. Sociedad de hoy.

Publicado domingo, 18 de noviembre de 2018 a las 12:25 (7726)

Ángeles campos Lara

Genial

Publicado domingo, 11 de noviembre de 2018 a las 0:00 (7703)

María Carballo Ballesteros

Muy ameno y fácil de leer, y un ensayo imprescindible de los adultos que nos esperan si la hiperpaternidad sigue en boga.

Publicado sábado, 10 de noviembre de 2018 a las 0:00 (7701)

María José zambrana montes

Estupendo! De lectura fácil y con muchos ejemplos ilustrativos. Además cita muchas fuentes y artículos donde poder seguir investigsndo y leyendo más sobre el tema

Publicado miércoles, 7 de noviembre de 2018 a las 0:00 (7688)

Bihotz aldekoa

Muy interesante y escrito de manera simple que resulte sencillo entender para cualquier público.

Publicado lunes, 22 de octubre de 2018 a las 0:00 (7659)

Raquel Torres Parra

Me ha parecido genial, hace un año fui madre y me estaban machacando mucho algunos conocidos sobre la crianza en apego, (o crian con sentido comun que le llaman algunos), leí por casualidad un fragmento de este libro y no me lo pensé, lo compre inmediatamemte por amazon, necesitaba leer que lo estaba haciendo bien sin hacer la "crianza de apego". Enhorabuena! Seguro que a mas de un@ le pasa como a mi.

Publicado martes, 21 de agosto de 2018 a las 0:00 (7429)

Cristina Lopez Laboria

Me ha gustado mucho, ha cumplido mis expectativas. Lo recomiendo a todos los padres.

Publicado domingo, 12 de agosto de 2018 a las 0:00 (7392)

Fernando Rodríguez Bernal

Continuación esperada del libro Hiperpaternidad. Nos abre los ojos a los padres sumergidos en esta tendencia imparable. La presión social ejercen una fuerza incontrolable sobre la educación de nuestros hijos. Hay que relajarnos y dejarles mayores cuotas de libertad para jugar y desarrollarse como personas. Impaciente por los futuros e inevitables libros Hiperadolescentes e Hiperabuelos resignados.

Publicado jueves, 9 de agosto de 2018 a las 0:00 (7381)

ekaitz aznar vertiz

Me ha parecido interesante ver en qué se está convirtiendo está sociedad cada vez con más inseguridad y que todo ellos se puede corregir con una infancia sin tanta presión

Publicado miércoles, 8 de agosto de 2018 a las 0:00 (7378)

Monica garcia martinez

Muy practico

Publicado domingo, 29 de julio de 2018 a las 0:00 (7340)

María López González

Muy interesante y clarificafor. Muy buen escrito.

Publicado lunes, 23 de julio de 2018 a las 0:00 (7313)

Cristina Pérez-Portabella

Me ha gustado mucho ver por escrito y mejor definidos todos los conceptos que intento aplicar en la educación de mi hijo.

Publicado domingo, 1 de julio de 2018 a las 0:00 (7244)

Cristina

Un libro imprescindible para los padres/madres actuales

Publicado lunes, 28 de mayo de 2018 a las 10:19 (7085)

Carmen Salgado Vidal

Uno de los mejores que he leido

Publicado miércoles, 23 de mayo de 2018 a las 0:00 (7070)

Silvia Hidalgo de Blas

Sin duda es un libro muy recomendable, ya que refleja la crianza de la sociedad actual en la que vivimos, e incluso, plasma situaciones cotidianas que a su vez le dan un toque de humor al libro.

Publicado martes, 15 de mayo de 2018 a las 0:00 (7041)

Juan Carlos Mechó

Describe de forma clara algo que la mayoría creemos saber pero pretendemos ignorar. El tratamiento de excesivo cuidado y sobreprotección que terminara siendo una notable desventaja de las nuevas generaciones y un fuerte handicap a la hora de enfrentarse a aquellos problemas que la vida, sin ningún genero de dudas y de modo implacable, les presentará antes o después. Tenemos menos hijos pero casi todos los padres creemos haber dado traído al mundo a alguien muy especial.

Publicado martes, 15 de mayo de 2018 a las 0:00 (7042)

Ruben Martínez Muñiz

Análisis profundo y acorde a la sociedad actual del fenómeno de la crianza: analiza los miedos de los padres modernos y las exigencias de los niños tecnológicos. Un libro esencial para comprender la sociedad actual.

Publicado viernes, 4 de mayo de 2018 a las 0:00 (6989)

Gemma Sabata

xxMe ha parecido un libro muy mediático. Leí algun artículo sobre la autora y me gustó e incluso hacia gracia con eso de las etiquetas de los padres. Pero en el libro no le veo rigor ni psicologico, ni cientifico, ni con fundamento. Además, la autora es periodista i licenciada en ciencias de la informacion, no profesional del tema, y no me ha dado mucha credibilidad. Es demagogia i lo que dice es lo que se lleva en la actualidad. Poca solidez

Publicado lunes, 23 de abril de 2018 a las 0:00 (6917)

Gràcia Compta Solà

Me ha gustado, el tema es muy interesante.

Publicado miércoles, 18 de abril de 2018 a las 0:00 (6887)

BMC

Creo que el libro contiene un buen mensaje y muchos ejemplos ilustrativos de lo que supone la hiperpaternidad en la sociedad de hoy en día. Es un libro ligero y ameno. Por otro lado, creo que no está escrito como debería para llegar al target que interesa. Me explico, se trata de un libro escrito de una forma muy similar a todos los libros "guía" sobre paternidad (que promueven costumbres sobreprotectoras). O sea, la gente que cree que existe hiperpaternidad no compraría un libro escrito así.

Publicado martes, 17 de abril de 2018 a las 0:00 (6879)

Marta Correa Muniozguren

Me ha parecido un libro muy interesante, porque analiza muy bien un problema actual. Además, cada capítulo tiene un resumen de lo más importante y recoge muy bien las ideas tratadas.

Publicado viernes, 6 de abril de 2018 a las 0:00 (6809)

Laura Molina

Me ha encantado, la autora plasma a la perfección un problema que llevo observando hace tiempo. Ahora que voy a ser madre y me planteo cuestiones sobre crianza me ha servido para guiarme dentro de lo que creo que va a ser mi modo de educar. Además hay muchas referencias a libros que me van a ser muy útiles para ampliar información. Fantástico.

Publicado miércoles, 21 de marzo de 2018 a las 0:00 (6725)

Isabel Liarte Fita

Muy didactico y claro. Un resumen bien documentado sobre la realidad de la educación actual. Una buena herramienta para padres con dudas sobre si lo están haciendo bien. Muy fácil de leer.

Publicado jueves, 15 de marzo de 2018 a las 0:00 (6688)

ROSA GONZALO SANZ

Me ha gustado mucho, ya leí el anterior sobre hiperpaternidad. Creo que describe muy bien como se lleva a cabo la paternidad en estos tiempos. Es una crítica muy acertada.

Publicado sábado, 10 de marzo de 2018 a las 0:00 (6660)

Inmaculada Gómez Ortí

Eva Millet no deja de sorprenderme, una periodista que sabe dar a conocer de una forma amena, sencilla y muy sincera, lo que está pasando hoy en día en la educación de los hijos. Me ha encantado el libro y espero poder disfrutar de muchos más de esta autora.

Publicado lunes, 26 de febrero de 2018 a las 0:00 (6597)

Magda Martínez

xxEva Millet nos ofrece desde una perspectiva periodística y basándose en muchos especialistas y fuentes (educadores, psicólogos, psiquiatras, etc) el fenómeno de los hiperhijos. Lo mejor es que se haya basado en los adolescentes, en quienes se aprecian ya las consecuencias de la hipercrianza. Millet parte de anécdotas y un punto de humor; ha incluído el apartado "hablan los docentes" y el de "hipertutores". Además de reforzar conceptos al final del libro que nos hacen replantear la educación hoy.

Publicado martes, 30 de enero de 2018 a las 0:00 (6448)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona