En nombre de Alá

Empieza a Leer

Comparte en tus redes:

Compartir en X

En nombre de Alá

Anna Teixidor

18,00 € 

Descripción

Conversaciones con yihadistas españoles y sus familias

¿Quiénes son esos jóvenes que dejaron España y se unieron a los grupos yihadistas de Al Qaeda y Dáesh? ¿Y esos padres que se llevaron a sus familias? ¿Es posible su regreso? ¿Y el de sus hijos? ¿Por qué son proclives a morder el anzuelo de sus reclutadores hasta el punto de constituir una amenaza real para nuestra seguridad? ¿Cómo tienen que actuar los gobiernos europeos?

Fruto de una intensa investigación, con casos reales y testimonios en primera persona, esta obra da voz a jóvenes que han vivido procesos de radicalización en nuestro país y que, en algunos casos, decidieron viajar a Siria: el combatiente que lleva varios años en lucha, la viuda conversa orgullosa de la decisión de su difunto marido mártir, la confidente de la policía, una de las familias españolas que han vivido en Al Raqa y cuyo destino sigue siendo incierto...

Los atentados en Barcelona y Cambrils han sacado a la luz la cruda amenaza que supone en la actualidad el terrorismo yihadista también en la península ibérica. En nombre de Alá nos introduce de una forma excepcional en esta forma de extremismo violento en España, contado por aquellos que piensan que la creencia en el islam no está reñida con el uso de la violencia. Sin embargo, nada más lejos de las intenciones de este libro que pretender justificar los planteamientos de los testimonios recogidos. Muy al contrario, el propósito de la obra es exponerlos afín de contribuir a la elaboración de una contranarrativa que impida que su causa siga ganando adeptos. El periodismo consiste en eso. Recoger todas las palabras, incluso las del mismo diablo, a condición de contextualizarlas.

Opciones de compra:

Gastos de envío gratis a España. Envío 3-4 días laborables

Ficha técnica

ISBN: 9788417002671

Páginas: 232

Tema: Sociedad

Colección: Actual

Formato: Tapa blanda con solapas

Año de publicación: 2017

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (12)

MIGUEL ANGEL CARBALLO CUERVO

en el aspecto físico muy agradable y ligero el libro resulta ameno e interesante, el formato me parece adecuado, realmente te adentra en la realidad que existe tras estas personas por encima de la mera noticia periodistica o judicial muy humano, ayuda a comprender y aleja en parte la islamofobia que genera este terrorismo

Publicado jueves, 4 de abril de 2019 a las 0:00 (8151)

Andrés Ochoa

Es un libro que te permite ver la vida de las personas que se suman a los grupos radicales con muchas interrogantes, ya que pierden la razón de su fe. Este libro te permite analizar tanto las personas que están en este problema como lo que no, que interés buscan y como es de fácil en esta era informática dónde estamos a un clic de distancia de cualquier persona, lavar la mente, cambiar mentalidades. En conclusión, un libro que te hace ver diferente absolutamente todo lo que pasa en el Islam.

Publicado martes, 2 de abril de 2019 a las 0:00 (8141)

Frederic Guich

Interesante libro de investigación que engancha desde las primeras páginas.

Publicado domingo, 21 de octubre de 2018 a las 0:00 (7656)

Marta Botella Fernández

Lenguaje fácil de leer, muy interesante para aquellos que tengan su primer contacto con lecturas sobre la yihad, ya que sirve a modo de contextualización y facilita la compresión ya que se trata de historias reales.

Publicado lunes, 9 de julio de 2018 a las 0:00 (7276)

Agustín Hernández Ulloa

Interesante fotografía de un problema socioeconómico y religioso que afecta y afectara a nuestro mundo si no somos capaces de integrar estos dos mundos. Los valores democráticos y las creencias religiosas deben respetarse sin pisarse mutuamente. Derechos humanos ante todo. Gracias por la lectura.

Publicado viernes, 15 de junio de 2018 a las 0:00 (7166)

Paula Paño Agras

Me ha gustado mucho. Soy periodista y leer relatos de otros periodistas me gusta porque son textos muy bien contrastados y dejan de lado la opinión personal. "En nombre de Alá" me ha acercado a la realidad del adoctrinamiento que muchas veces no podemos llegar a entender como una persona puede dejar toda su vida y marcharse a un país en guerra. Las conversaciones de autora con los diferentes protagonistas que aparecen en el libro son necesarias y rigurosas. ¡Me ha encantado!

Publicado lunes, 30 de abril de 2018 a las 0:00 (6958)

Angelina Sánchez

xxMe ha gustado mucho. Me parece un libro de lectura fundamental en la sociedad actual, para entender un poco mejor los conflictos que forman parte de nuestro día a día. Lo recomendaría y, de hecho, ya lo he hecho.

Publicado martes, 6 de marzo de 2018 a las 0:00 (6645)

LEONARDO ALARCON ARROYO

xxNo me ha gustado nada. Parece escrito por una niña no por una doctora en periodismo

Publicado sábado, 24 de febrero de 2018 a las 0:00 (6587)

Andrea Arnáiz Mata

Temática muy actual que ayuda al lector a ponerse en la piel y en la mente de dists tipos de personas relacionadas con el yihadismo: muyahidines, viudas de estos, o personas que colaboran desentramando organizaciones para los cuerpos policiales. Del mismo modo, el libro ayuda a entender en cierto modo la organización de la bandas que actúan en la guerra de Siria (aunque no es el fin de la obra) Hacía mucho que un libro no me enganchaba así. He tardado dos días en leerlo. Muy bueno

Publicado domingo, 11 de febrero de 2018 a las 0:00 (6521)

Manuel Torres Soriano

Muy interesante. Actual.

Publicado sábado, 3 de febrero de 2018 a las 0:00 (6460)

Juan Tomás Hernández del Rosario

Estupendo. Los testimonios son maravillosos y hacen entender la historia a la perfección. Muy valiente Anna Teixidor, no ha de ser fácil ponerse delante de una terrorista como la mujer de Talha.

Publicado lunes, 15 de enero de 2018 a las 0:00 (6384)

Carla Riverola Brutau

Es un relato muy necesario para entender el proceso de radicalización de algunos españoles. Los testimonios, explicados con rigor, son una buena muestra para entender un fenómeno cada vez más común. Es una lectura obligada para todo aquel que tenga interés en el terrorismo y los perfiles de aquellas personas teóricamente integradas en sociedades occidentales.

Publicado viernes, 24 de noviembre de 2017 a las 0:00 (6152)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona