Somos naturaleza

Empieza a Leer

Comparte en tus redes:

Compartir en X

Somos naturaleza

Katia Hueso

17,00 € 

Descripción

Cómo vivir, educar y cuidarnos con la naturaleza en el corazón

La tecnología, el turismo de masas, la urbanización, los trajines del día a día y las exigencias de la vida moderna parecen habernos hecho víctimas de lo que Richard Louv —reconocido escritor y periodista— llamó «síndrome de déficit de naturaleza». Este libro es una invitación a retomar el contacto con la naturaleza. Una llamada a reconocerla, respetarla y a vivirla en un sentido más profundo; a recuperar la devoción por lo lejano y lo salvaje, por la vida al aire libre.

A partir de la relación entre la literatura, el arte, la música, el cine y su manera de ver la naturaleza, esta obra nos descubre de qué manera la cultura y la educación nos ayudan a reencontrarnos con lo natural y con nosotros mismos.

La naturaleza es nuestra aliada, y un medio de sanación, consuelo y alivio, así como de bienestar, salud y fortaleza; de crecimiento y desarrollo personal. Se ha demostrado que los beneficios del mindfulness se multiplican al aire libre, y que incluso un paseo por el parque puede asimilarse a una especie de meditación. El contacto con la naturaleza es también una herramienta indispensable para la educación de nuestros hijos y nos recuerda la importancia de vincular la naturaleza con la escuela.

Un libro para leer a la sombra de un árbol y reencontrar nuestra esencia natural.

Opciones de compra:

Gastos de envío gratis a España. Envío 3-4 días laborables

Ficha técnica

ISBN: 9788417002978

Páginas: 272

Tema: Desarrollo personal

Colección: Actual

Formato: Tapa blanda con solapas

Año de publicación: 2017

Vídeos relacionados

BBVA La naturaleza como protagonista de la educación

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (34)

Cristina

Me ha gustado la gran cantidad de referencias bibliográficas al tema de la naturaleza para quien quiera profundizar más. El libro, fantástico. Es gratificante ver que hay gente que opina como tu, así como conocer tantas iniciativas a favor de cuidar y respetar la naturaleza y, cómo no, a nosotros mismos.

Publicado lunes, 20 de enero de 2020 a las 23:15 (8420)

Tamara Alonso Correa

El libro me ha parecido genial. A día de hoy estoy haciendo el trabajo de fin de grado y Katia Hueso es una cita habitual a lo largo de mi trabajo. Además, habla también en el enfoque infantil que es ideal para un aprendizaje como el mío que estoy estudiando el Grado de Educación Infantil. Me encanta también el tema que trata, ya que es algo de lo que no se habla ni se le da visualización y considero muy importante. Es una lectura esencial para amantes de la naturaleza, educadores y padres.

Publicado miércoles, 13 de marzo de 2019 a las 0:00 (8087)

Raquel Álvarez Martínez

Me ha encantado, lo he utilizado en el trabajo de fin de ciclo con muy buenos resultados. Me parece muy interesante tanto para profesionales de la educación como para todo el mundo en general. Además, creo muy necesario educar (y aprender) pequeños/as y mayores a cuidar y respetar la naturaleza.

Publicado martes, 12 de marzo de 2019 a las 0:00 (8083)

Paula Buján López

Me ha gustado mucho la reflexión de la autora, dando un montón de ejemplos y aportando una visión muy interesante del tema.

Publicado domingo, 27 de enero de 2019 a las 0:00 (7912)

Roberto Murga García

No solamente interesante, ojalá lo hubiese leído en mi juventud para poder aplicar un montón de sugerencias para mi y para compartir con los niñ@s que hubiesen aprovechado un montón de experiencias de las cuales carecía en su momento. Tengo la suerte de relacionarme contigo y de la presentación del libro en Vitoria en Octubre y , como no, de la grata dedicación. Sigue adelante. Un abrazo.

Publicado martes, 22 de enero de 2019 a las 0:00 (7887)

LAURA MARIA QUEROL PÉTRIZ

xxMe ha gustado bastante, soy una apasionada de los paseos por el campo o por el parque cuando no puedo desplazarme fuera de mi ciudad. También estoy a favor de una cultura más acorde con la naturaleza. Sería interesante que se pudieran dar más clases al aire libre en vez de estar encerrados entre cuatro paredes. Estoy convencida de que gran parte de las enfermedades que tenemos hoy en día se deben a una desconexión con el medio natural.

Publicado miércoles, 9 de enero de 2019 a las 0:00 (7844)

Margarita Aquino

Quiero leer el resumen

Publicado martes, 11 de diciembre de 2018 a las 16:28 (7769)

Ainhoa Errazkin Villar

xxMe ha parecido muy interesante.

Publicado jueves, 8 de noviembre de 2018 a las 0:00 (7695)

Miguel Angel Peláez González

El libro recoge muchísima información que mana de numerosísimas fuentes pero también cuenta, en su parte central y final, con múltiples recomendaciones prácticas que me han servido como motivación para recordar (e intentar poner más en práctica) la necesidad de visitar más el medio natural.

Publicado miércoles, 19 de septiembre de 2018 a las 0:00 (7540)

francisco j cubel rodríguez

Estupendo el trabajo de Katia Hueso, estoy muy agradecido por el asiento que adquirí, al comprar su libro, para ese viaje hacia nuestra esencia. La autora “conduce el vehículo” con inteligencia, sensibilidad y amplitud de miras, y su exposición fluye con una hoja de ruta clara, sin extravíos: nos va mostrando la naturaleza primero desde su concepto; después (...).

Publicado viernes, 7 de septiembre de 2018 a las 0:00 (7506)

IRENE DE VEGA MARTÍ

UN VERDADERO SOPLO DE AIRE FRESCO Y UN ABRIR A LA MENTE DE COSAS IMPENSABLES PARA LOS QUE VIVIMOS EN UNA CIUDAD GRIS Y DE CEMENTO!!!!

Publicado viernes, 24 de agosto de 2018 a las 0:00 (7430)

Nerea Muñoz Murillo

El libro me ha parecido muy interesante, ya conocía a la autora pues había asistido a uno de sus cursos y me parecía muy interesante profundizar en el tema de la naturaleza... nacemos gracias a "la naturaleza", pero en la sociedad que vivimos es fácil olvidarse de ella. Este libro te ayuda a ser consciente de lo que implica está naturaleza a respetarla y vivir en ella 😁🌱🌼 Una obra preciosa!!

Publicado jueves, 16 de agosto de 2018 a las 0:00 (7403)

Tirsa

Me ha parecido un libro muy interesante y recomendable, me ha aportado muchísimas referencias para profundizar sobre el tema tratado, ideas nuevas a llevar a cabo y también, me ha generado nuevas preguntas sobre mi relación conmigo misma y la naturaleza exterior.

Publicado miércoles, 18 de julio de 2018 a las 0:00 (7300)

Eduardo Escribano Frutos

Genial.Una profunda reflexión para aprehender sobre naturaleza, filosofía y vida.

Publicado lunes, 9 de julio de 2018 a las 0:00 (7274)

Ana Lozano del Campo

'Somos naturaleza' es una estupenda guía para todas aquellas personas que sienten, empiezan a sentir o quieren sentir una plena conexión con la naturaleza, pues reúne una muy buena colección de medios por los que llegar a ella. Está escrita en un tono ameno y simpático, a la vez que el contenido es riguroso y muy interesante. Desearía que cada capítulo fuese más largo y profundizase más en cada aspecto, pero a la vez suponen un buen punto de partida para hacer una exploración personal.

Publicado martes, 26 de junio de 2018 a las 0:00 (7225)

Concepción Yáñez Pino

Me parece un libro estupendo para quien tiene alguna inquietud por la Naturaleza, pero no es un especialista. Está lleno de experiencias, ideas y reflexiones en el ámbito educativo (que se ve que la autora domina), en el social y cultural; pero no se queda ahí sino que se mueve hacia la experiencia personal y espiritual con la Naturaleza. Todas estas ideas expuestas para un público general que no necesita de conocimientos especializados. Muy recomendable.

Publicado miércoles, 13 de junio de 2018 a las 0:00 (7161)

Jose Carlos Martin Marco

Me ha gustado muchísimo. Katia expone los temas con muchísima claridad y se apoya constantemente en otros autores lo que da al libro un solidez sin igual. La relevancia de lo tratado requería una aproximación tan seria y profunda como la realizada por Katia. Sin duda es un libro que deja poso y que a mí por ejemplo me incita a la acción, a encontrar esos momentos y lugares donde estemos en contacto más directo con la naturaleza, o lo que es lo mismo, seamos más nosotros mismos.

Publicado viernes, 8 de junio de 2018 a las 0:00 (7141)

Miriam Carretero García

El libro Somos Naturaleza, de Katia Hueso es un verdadero bálsamo para los sentidos. La autora, con su enorme bagaje cultural y natural te embarca en una aventura hacia lo más profundo de la vida, la propia naturaleza y las relaciones múltiples del ser humano con la misma. Ha sido un placer absoluto su lectura y se trata de una obra que releeré con frecuencia. Seguid publicando libros así de autores tan maravillosos.

Publicado lunes, 7 de mayo de 2018 a las 0:00 (7002)

Alberto Pesqueira Recamán

Muy bueno, te hace reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza, cómo nos hemos distanciado de ella y lo que deberíamos hacer para 'renaturalizarnos' y completarnos así como seres humanos.

Publicado martes, 10 de abril de 2018 a las 0:00 (6825)

Dolors Adroguer

Este libro me ha encantado, da información muy valiosa , he disfrutado su lectura y nos brinda esperanza para este mundo en el que vivimos

Publicado martes, 10 de abril de 2018 a las 0:00 (6848)

Jorge García Redondo

Me ha encantado, muy ameno y bien documentado

Publicado lunes, 12 de marzo de 2018 a las 0:00 (6670)

Carmen Rosu

Me lo recomendó una profesora, y la verdad, es uno de los mejores libros que he leído, ya que transmite muchos valores naturalistas de los que hoy en día, a penas nos damos cuenta.

Publicado lunes, 12 de febrero de 2018 a las 0:00 (6525)

CAROLINA CEPEDAL MONTES

El libro 'Somos naturaleza' me ha parecido tan interesante como fácil de leer. La autora ofrece una visión de una manera muy cercana sobre la conexión real entre el ser humano y la naturaleza, su necesidad en nuestro día a día y la cantidad de beneficios que tiene, aunque no se aprecien a simple vista. Altamente recomendable.

Publicado sábado, 3 de febrero de 2018 a las 0:00 (6461)

Laura Gómez Cortés

Hola, escuché hablar de este libro en la radio y me encantó. Enseguida lo pedí a la biblioteca de mi instituto y hoy me ha llegado. Estoy ávida de empezar a leerlo. Soy profesora de salud en el ciclo formativo de Educación Infantil. Hablo a mis alumnos de la importancia de mantenernos en contacto con la naturaleza en todas sus formas, como parte integrante que somos de ella. Por eso creo que este libro me va a ayudar dando ideas y ampliando aspectos. Seguramente lo recomendaré.

Publicado lunes, 29 de enero de 2018 a las 0:00 (6444)

CARMEN CORTÉS MONTEAGUDO

Este libro es ideal para pararnos a pensar sobre las oportunidades que perdemos por estar inmensos en un mundo tan tecnológico , como el que tenemos hoy en día. He sido consciente de la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas. Gracias a ella, las personas podemos encontrar nuestra esencia, pensar, y recapacitar. Estas ideas, podrían transmitirse a los más pequeños ya que fomentaríamos su sensibilidad con todo lo que la naturaleza conlleva, lo cual es muy importante y conveniente.

Publicado viernes, 26 de enero de 2018 a las 0:00 (6432)

Mª Jesús Sánchez Puertas

la verdad es que me ha gustado porque le veo muy objetivo.

Publicado viernes, 19 de enero de 2018 a las 0:00 (6399)

Esther Zancada

No era lo que esperaba tras leer la contraportada. Me ha parecido casi un catálogo bibliográfico. Aún así he aprendido alguna cosa y tiene varias ideas interesantes.

Publicado miércoles, 10 de enero de 2018 a las 0:00 (6345)

Roberto Del Val Tabernas

Me ha ofrecido diferentes visiones sobre la Naturaleza.

Publicado miércoles, 10 de enero de 2018 a las 0:00 (6349)

David García

Francamente me ha gustado mucho

Publicado sábado, 6 de enero de 2018 a las 0:00 (6310)

JOSE ANTONIO TORO CORDOBA

Muy interesante.

Publicado jueves, 4 de enero de 2018 a las 0:00 (6301)

Lidia Miró Laiz

Sin duda, un libro necesario. Todos/as aquellos/as futuros/as Maestros/as que estamos comprometidos/as con la naturaleza deberíamos tenerlo en nuestra biblioteca personal. Un libro para encaminarnos hacia la cura de ese "síndrome de déficit de naturaleza" que hoy en día afecta a la mayoría de los niños y niñas. Y como bien nos dice "un libro para leer a la sombra de un árbol y reencontrar nuestra esencia natural", ¿a caso hay un sitio mejor? Gracias Katia Hueso, me ha encantado.

Publicado martes, 2 de enero de 2018 a las 0:00 (6291)

Juan B. U.

Muy instructivo y útil para tratar el "déficit de naturaleza" con el que vivimos.

Publicado jueves, 21 de diciembre de 2017 a las 0:00 (6255)

Francisco Javier Toro Sánchez

De gran interés para un concepto de educación realmente nativo

Publicado sábado, 9 de diciembre de 2017 a las 0:00 (6204)

Janet Val Tribouillier

Un libro que recoge de forma completa una visión general de porqué somos naturaleza. Sus notas a pie de página son las claves para comprender de dónde tanta profundidad de pensamiento y belleza. He de decir que estas notas son de agradecer para seguir investigando personalmente, quizás sea este el propósito de este libros en mis manos; un eje vertebral para seguir un camino personal. La presentación es un paseo al recuerdo de aquello que deja huella en Katia Hueso, una memoria natural y única.

Publicado sábado, 14 de octubre de 2017 a las 0:00 (5829)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona