La próxima frontera

Empieza a Leer

Comparte en tus redes:

Compartir en X

La próxima frontera

Albert Figueras

17,00 € 

Descripción

Aunque algunos no dejan de pensar en poner fronteras en México, Melilla o Israel, la humanidad ha llegado hasta aquí gracias a su empeño en cruzarlas.

Llegar a pisar la Luna, alcanzar el Polo Sur, ser capaces de captar y reproducir la voz o poder mandar un correo electrónico desde Barcelona hasta un bar remoto en la selva de Borneo en pocos segundos son logros de la humanidad que tienen un denominador común: la voluntad del Homo sapiens para cruzar fronteras que a muchos congéneres les habían parecido infranqueables.

La idea de frontera implica que hay un más allá de ella; también sugiere una diferencia entre lo conocido y lo ignoto, entre la seguridad de lo cierto y el miedo de la incertidumbre. Sin embargo, desde el punto de vista del colectivo humano, cruzar la frontera suele significar un avance notable que puede conllevar incluso un cambio en la manera de pensar.

La próxima frontera te propone acompañar al Homo sapiens desde que empezó a caminar en algún lugar del continente africano hasta ser capaz de conectarse con cualquier otro congénere a través de las redes sociales: un viaje intenso, curioso y poco convencional en busca de nuestro límite con las máquinas y nuestras diferencias con los animales para tratar de averiguar qué nos hace humanos. ¿Te subes al autobús?

Opciones de compra:

Gastos de envío gratis a España. Envío 3-4 días laborables

Ficha técnica

ISBN: 9788417002954

Páginas: 240

Tema: Actualidad

Colección: Actual

Formato: Tapa blanda con solapas

Año de publicación: 2017

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (4)

Leandro Zozaya Ambrosio

xxMe ha dado muchísima información que no sabía, y me ha reforzado otra que ya tenía. El autor lo explica todo de forma muy esquemática y amena. Excelente título.

Publicado lunes, 28 de mayo de 2018 a las 0:00 (7095)

OLMO HIDALGO SOLÉ

"La próxima frontera" es un viaje apasionante entre los limites del conocimiento humano. Cada frontera a la que nos enfrentamos como especie está reflejada en el libro contemplando siempre una reflexión sobre el pasado y una pregunta para el futuro. Figueras relaciona magistralmente animal, hombre y maquina creando grietas en la frontera del "yo" para dar paso al paisaje colectivo del "nosotros".

Publicado sábado, 31 de marzo de 2018 a las 0:00 (6776)

Francisco León

Este libro me ha resultado muy interesante desde el inicio hasta el final. Cuando leí el título me llamó poderosamente la atención y he de decir que a la postre su lectura ha sido muy satisfactoria. Me ha entretenido mucho y además me ha enseñado bastantes pasajes de la historia de la humanidad que desconocía. Sin duda es un libro que recomendaré a todos mis amigos y conocidos porque merece la pena leer. Mi más sincera felicitación al autor y a la editorial por este libro.

Publicado viernes, 23 de marzo de 2018 a las 0:00 (6732)

miguelangel fernandez algarra

bueno e interesante

Publicado domingo, 4 de marzo de 2018 a las 0:00 (6621)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona