Transformar la adversidad

Empieza a Leer

Comparte en tus redes:

Compartir en X

Transformar la adversidad

Xavier Melgarejo

18,00 € 

Descripción

Un canto a la vida, al amor y a la esperanza por el autor de Gracias, Finlandia.

Psicólogo escolar, director de un colegio de Barcelona y experto en el sistema educativo finlandés, en 2011 Xavier Melgarejo debe afrontar la noticia de que padece un cáncer de pulmón con ocho metástasis óseas en una fase muy avanzada. Un pronóstico terrible con una esperanza de vida cifrada en meses que representa un golpe terrible para él, para su familia y para un proyecto de vida entregado a los demás a través de sus múltiples actividades en el mundo de la educación. Pero en lugar de hundirse, Xavier decide luchar por su supervivencia y aprovechar el tiempo que le queda para darse a los demás y dejar testimonio de lo importante que es vivir con intensidad y con amor.

«Para mí el cáncer ha sido como un bidón de gasolina, que te puede explotar en las manos o que puedes utilizar como combustible para moverte y seguir adelante.

Yo decidí que iba a ser mi combustible.» Un testimonio emotivo e impactante de una intensa vivencia personal y espiritual, que se erige en un canto a la vida en los momentos en que parece que se cierran todas las puertas de la existencia. 

Opciones de compra:

Gastos de envío gratis a España. Envío 3-4 días laborables

Ficha técnica

ISBN: 978-8416820948

Páginas: 192

Colección: Testimonio

Formato: Tapa blanda con solapas

Año de publicación: 2017

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (3)

Rosa Elvira

Modelo de vida maestro, enseñando sin enseñar.

Publicado domingo, 28 de marzo de 2021 a las 8:15 (8996)

Carlos Castañeda Condemarin

El derfigurado aroma destila y porfia.., acendranodose de besos que laten rebeldes.., refugiandose en la penumbra enamaorada... Asi... se nos va la vida...comarcas de espejos titilan reflejos...con gotas de lluvia que invaden mil llagas...de esto hay por medio ecléticas llamas...

Publicado miércoles, 12 de abril de 2017 a las 0:22 (5483)

maria lopez

Muchas personas ante la adversidad deciden deprimirse y cerrarse al mundo buscando culpables de su enfermedad. Sin embargo es loable la decisión de Xavier Melgarejo que decide darse a los demás en el tiempo de vida que le quedaba. Es importante su decisión, ya que el tenía la herramimenta fundamental para afrontar la adversidad y es su conocimiento sobre psicología. De aqui, se confirma que el tratamiento ara los pacientes con enfermedades crónicas y/o terminales, darles el soporte emocional que los ayude a afrontar la adversidad. El Hombre no sólo es cuerpo, sino también psiquis, sociedad y entorno ambiental, todo necesario para calidad de vida adecuada.

Publicado domingo, 2 de abril de 2017 a las 4:40 (5466)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona