Neurología de la maldad

Empieza a Leer

Comparte en tus redes:

Compartir en X

Neurología de la maldad

Adolf Tobeña

18,00 € 

Descripción

Una exploración del mal para blindarnos frente a él

La cuota de bribones, villanos, matones y asesinos que cada sociedad debe sufrir se renueva sin cesar. Aunque transcurran las épocas, las circunstancias y las generaciones, los malvados no dejarán de alimentar las múltiples variantes de la criminalidad. En cualquier tiempo habrá gente dispuesta a lastimar, torturar o perjudicar gravemente a los demás. La crónica negra ofrece un rosario de protagonistas destacados tanto por su crueldad, sadismo o morbosidad como por sus formas de estafar, defraudar, chantajear o sobornar. Actualmente hay procedimientos para bucear con solvencia en los circuitos cerebrales y en los engranajes neuronales y hormonales de los individuos propensos a los crímenes «sucios», que los distinguen de la delincuencia «higienizada». Neurología de la maldad se centra en las investigaciones sobre la biología de las predisposiciones al comportamiento asocial y amoral, conocimientos cada vez más útiles para quienes desde las trincheras de la justicia lidian con los casos más corrosivos. El libro parte de casos criminales recientes de gran resonancia y ofrece un inquietante panorama de los resortes que anidan en la imaginación de la gente más peligrosa, sin olvidar asimismo las tendencias antisociales más comunes.

Opciones de compra:

Gastos de envío gratis a España. Envío 3-4 días laborables

Ficha técnica

ISBN: 978-8416820672

Páginas: 240

Tema: Ciencia

Colección: Actual

Formato: Tapa blanda con solapas

Año de publicación: 2017

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (4)

LM Pousa

Parece interesante. Alegóricamente, la maldad es tener un "corazón de acero inexorable"

Publicado miércoles, 10 de marzo de 2021 a las 21:43 (8973)

vallejo alfredo

buenastardes como hago para conseguir elibro vivo en colombia donde lo puedo pedir y cuanto el costo de envio

Publicado martes, 14 de noviembre de 2017 a las 17:08 (6120)

MARÍA C

Los estudios puede que sean objetivos,pero algunos comentarios del autor tienen un tufo machista:"En España,los datos judiciales sobre violencia doméstica dan un 70% de varones homicidas y un 30% de mujeres homicidas.Por tanto, la desproporción es taxativa ,pero no tan apabullante como se suele reiterar".Invito a comprobar algunas más.

Publicado jueves, 11 de mayo de 2017 a las 7:24 (5523)

francisco

Los números que ha dado Tobeña esta mañana en la SER son desalentadores. Si estuviese en nuestra mano poder eliminar (exterminar) a ese porcentaje de "malos" genéticos para que no se reproduzcan ¿estaría bien hacerlo? ¿Sería bueno para la especie humana eliminar el mal? No me importa tanto el concepto moral sino la idea de poder evitar el daño absoluto y definitivo que un spicópata puede causar a otro ser humano. Las páginas de los periódicos abundan en relatos de crímenes horrendos.

Publicado domingo, 2 de abril de 2017 a las 13:20 (5467)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona