Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuración de su navegador en cualquier momento.

El cerebro del niño explicado a los padres

Autor: Álvaro Bilbao

Colección: Actual

Formato: Rústica con solapas

ISBN: 9788416429561

Páginas: 296

Precio: 18,00 € 


Cómo ayudar a tu hijo a desarrollar su potencial intelectual y emocional

Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia.

Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno.

 

«Indispensable. Una herramienta fundamental para que los padres conozcan y fomenten un desarrollo cerebral equilibrado y para que los profesionales apoyemos nuestra labor de asesoramiento parental.»

LUCÍA ZUMÁRRAGA,

neuropsicóloga infantil, directora de NeuroPed

 

«Imprescindible. Un libro que ayuda a entender a nuestros hijos y proporciona herramientas prácticas para guiarnos en el gran reto de ser padres. Todo con una gran base científica pero explicado de forma amena y accesible.»

ISHTAR ESPEJO,

directora de la Fundación Aladina y madre de dos niños

 

«Un libro claro, profundo y entrañable que todos los adultos deberían leer.»

JAVIER ORTIGOSA PEROCHENA,

psicoterapeuta y fundador del Instituto de Interacción

 

«100% recomendable. El mejor regalo que un padre puede hacer a sus hijos.»

ANA AZKOITIA,

psicopedagoga, maestra y madre de dos niñas

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (9)

Acabo de terminar de leer este libro en su décimotercera edición y me ha encantado. Como padre de un niño de casi dos años lo encuentro muy útil pretendiendo poner en práctica todo lo leído, de hecho quiero releerlo anotando lo que creo más importante. Igualmente me ha transportado a mi niñez, pensando en como fuí creciendo y como me ayudaron o pudieron equivocarse mis padres en mi educación. Gracias por compartir sus conocimientos y por ayudar a que papás y mamás que como yo quieren hacerlo bien, cuenten con tantas y buenas recomendaciones. Saludos y buena suerte.

Sergio Gil Sánchez   Publicado lunes, 25 de septiembre de 2017 a las 0:32

Excelente libro... Muy realista y práctico. Mi parte favorita y de gran reflexión: "Con los hijos, el tiempo pasa, y solo una vez. Lo que dejes de hacer no volverá..."

Karina Sánchez   Publicado jueves, 24 de agosto de 2017 a las 18:32

Soy madre de dos niños y me ha gustado mucho el libro, me quedo con muchas ideas y lo volveré a releer varias veces seguro, si tengo q resumir en un par de frases lo que he aprendido después de leerlo diría que "lo más importante es ponerse siempre en el lugar del niño para comprender mejor la situación y buscar el equilibrio de un término medio para lograr la mejor solución", gracias Álvaro Bilbao

Raquel Garcia    Publicado lunes, 24 de julio de 2017 a las 16:49

Soy una abuela de tres nietos, de cinco, tres y un año. En vacaciones y a lo largo curso pasan algunas horas con nosotros, los abuelos, hasta que llegan sus padres y después de leer este estupendo libro creo que también los abuelos podemos poner un granito de arena en su educación. Pondremos en práctica muchos de sus consejos. Gracias Dr. Bilbao.

Candela    Publicado domingo, 14 de agosto de 2016 a las 16:34

Muy interesante el libro y muy recomendado. Yo soy un padre que lo intenta hacer bien. Yo tengo dos pequeños y una es muy pequeña pero con el mayor de dos años cultivo un huerto en casa y esta siendo una experiencia espectacular en cuanto a fomentar su responsabilidad y mejorar nuestra relación. Utilizo un libro que se llama "El huerto de Pelo y Tola" que nos regalaron y nos ha enseñado a como cultivar y a jugar con el huerto para sacarle el mayor provecho pedagógico y estimulador. Un saludo y suerte a todos los padres que la tarea tiene su miga.

sergio moreno delgado   Publicado jueves, 28 de abril de 2016 a las 9:56

El cerebro del niño explicado a los padres tiene opción de pdf para comprar?

María José Rojas    Publicado viernes, 22 de abril de 2016 a las 18:22

Escritura muy productiva y comprensible para unos padres que desean ejecutar su misión de la mejor forma posible y más favorable para sus hijos. Enhorabuena.

José Antonio    Publicado miércoles, 13 de abril de 2016 a las 0:34

Me ha encantado, lo he disfrutado mucho. Me parece conciso y eficaz. Y una grata sorpresa al comprobar que de los libros que sugiere al final, ya me habia leido tres. Me ha parecido una maravilla. Os aseguro que lo volveré a leer y lo aplicare, siempre que tenga ocasión. Además me viene muy bien, tengo una niña de 4 años y un bebe de 7 meses y ultimamente mi casa se habia descontrolado un poco. He aprendido a interpretar y ayudar a mi hija mejor de lo que lo hacia. Repito, una maravilla de libro. Gracias.

Jone   Publicado martes, 23 de febrero de 2016 a las 17:43

Me encanta!!! Soy madre de un niño de tres años y me parece la herramienta perfecta para sacar lo mejor de mi hijo. Es claro, ameno y muy didáctico y pone de manifiesto la problemática actual en torno a la educación de los hijos: Sólo lo material hace feliz. Gracias Dr Bilbao, está siendo un placer leerle.

Raquel Oliver   Publicado viernes, 9 de octubre de 2015 a las 16:54

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive