El cerebro del niño explicado a los padres

Empieza a Leer

Comparte en tus redes:

Compartir en X

El cerebro del niño explicado a los padres

Álvaro Bilbao

19,50 € 

Descripción

Cómo ayudar a tu hijo a desarrollar su potencial intelectual y emocional

Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia.

Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno.

 

«Indispensable. Una herramienta fundamental para que los padres conozcan y fomenten un desarrollo cerebral equilibrado y para que los profesionales apoyemos nuestra labor de asesoramiento parental.»

LUCÍA ZUMÁRRAGA,

neuropsicóloga infantil, directora de NeuroPed

 

«Imprescindible. Un libro que ayuda a entender a nuestros hijos y proporciona herramientas prácticas para guiarnos en el gran reto de ser padres. Todo con una gran base científica pero explicado de forma amena y accesible.»

ISHTAR ESPEJO,

directora de la Fundación Aladina y madre de dos niños

 

«Un libro claro, profundo y entrañable que todos los adultos deberían leer.»

JAVIER ORTIGOSA PEROCHENA,

psicoterapeuta y fundador del Instituto de Interacción

 

«100% recomendable. El mejor regalo que un padre puede hacer a sus hijos.»

ANA AZKOITIA,

psicopedagoga, maestra y madre de dos niñas

Opciones de compra:

Gastos de envío gratis a España. Envío 3-4 días laborables

Ficha técnica

ISBN: 9788416429561

Páginas: 296

Tema: Educación

Colección: Actual

Formato: Rústica con solapas

Año de publicación: 2015

Documentos relacionados
Vídeos relacionados

BBVA Claves para el desarrollo cognitivo de los niños en casa

BBVA Entender el cerebro de los niños para educar mejor

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (26)

Johanxidy Mercedes

Excelente libro, felicidades. Me encanto; soy Psicóloga Clinica y deseo especializarme en Atención Temprana. Y este libro me ayudado mucho.

Publicado jueves, 15 de junio de 2023 a las 16:38 (9724)

Felix Diaz

Un libro maravilloso y precioso....que abre mentes y despeja controversias. Me encanto la forma de explicar y enseñar cada cosa que nos pasan a muchos padres/madres en el día a día...Gracias

Publicado martes, 9 de agosto de 2022 a las 22:38 (9432)

Nicolae Adrian Ciobanu

Hola buenas, soy Adrian, graduado en psicologia. Leí el libro y me pareció asombroso, primeramente por el contraste personal sobre mi educación personal y la recomendada, y segundo, por la facilidad en la que se transmiten estas propuestas. A raíz de darle muchas vueltas llegué a la conclusión de que, siendo la educación un factor TAN importante en la creación de personalidades, ¿no sería lo más obvio que fuera un aprendizaje obligatorio de caras a las personas que van a ser padres y madres? Igual que necesitamos un carné de coche para mostrar conocimiento de conducción del vehículo, siento que debería haber una acreditación de que se conocen los métodos de educación recomendados para que se evite formar personas "rotas" (fuente inevitable de personas con déficits, depresiones, tentativas de suicidio, etc.). Mi objetivo vital es éste. Quisiera saber la opinión de personas expertas completamente sumergidas en este mundo tan incierto. Gracias por compromiso y contribución a nivel educativo que has realizado

Publicado martes, 2 de agosto de 2022 a las 11:19 (9431)

Jessica

Soy maestra de Educación Infantil. Me parece un libro genial para recomendar a los padres que tienen hijos en esta etapa. También debería ser una lectura obligatoria para las estudiantes de Magisterio.

Publicado domingo, 8 de agosto de 2021 a las 17:24 (9152)

Soraya

Maravilloso libro, súper bien redactado, de una forma muy sencilla y muy fácil de entender. El autor usa muchos ejemplos cotidianos y de verdad que me parece súper recomendable. Leería más libros suyos.

Publicado jueves, 8 de abril de 2021 a las 13:27 (9061)

tamar prieto

Tenia mucho tiempo que un libro no me atrapaba y me parecía tan interesante de leer, El cerebro de los niños explicado a los padres , me pareció una verdadera obra digna de estar en la biblioteca de todos los padres, que quieran entender comportamientos y empatizar con esos seres maravillosos como son nuestros hijos, reconozco que habrá algún capitulo que me costara seguir las recomendaciones del autor , pero por lo menos lo intentaremos , me encanto y ya lo he recomendado en la guarde y algunas mamis me encanto !!! y como estoy en carrerilla ahora voy por todos a la cama !!!

Publicado miércoles, 2 de diciembre de 2020 a las 22:10 (8776)

Sandra Inés Rivero

El cerebro del niño explicado a los padres, de Bilbao. EXCELENTE ESTE LIBRO!!! Un análisis y sugerencias simples, concretas y comprensibles para personas simples y pragmáticas como yo.

Publicado miércoles, 9 de septiembre de 2020 a las 17:20 (8643)

Maria

Me ha encantado. Todos los padres, madres y educadores deberian leerlo. Muy recomendable. Enhorabuena.

Publicado domingo, 30 de agosto de 2020 a las 10:17 (8634)

María Valverde García-Miguel

Gracias Álvaro por este libro maravilloso que todos los padres deberíamos leer. Esencial.

Publicado sábado, 28 de marzo de 2020 a las 15:16 (8514)

María Romero

Gran libro para tener siempre cerca. Como educadora infantil de primer ciclo, fundamental estas conexiones de conocimientos.

Publicado sábado, 22 de febrero de 2020 a las 23:16 (8468)

Rocío

Soy maestra de educación infantil y madre de una preciosa hija de dos años. He disfrutado con la lectura. Sencillo, bien explicado, con ejemplos del día a día y, sobre todo, valorando la gran responsabilidad que tenemos los padres en el desarrollo general de nuestros hijos. Sin duda un gran libro para leer y reflexionar, e incorporar a nuestra vida esos sencillos momentos tan importantes para la convivencia familiar.

Publicado miércoles, 29 de enero de 2020 a las 20:44 (8438)

Jorge

Sinceramente una de las mejores guías para padres que he leído por el momento.De mucho sentido común y me va a ayudar mucho en la labor que tengo como padre,y nada agradecer y felicitar a este gran neuropsicólogo por la obra.

Publicado viernes, 25 de octubre de 2019 a las 7:32 (8348)

Mayte Plata

Éste es, simplemente, el libro que necesitaba. Explicaciones sencillas, ilustradas con casos que ocurren habitualmente en las vidas de nuestros/as peques, y, lo más importante, nada de instrucciones, sino recomendaciones sobre la actitud con la que afrontarlas. Altamente recomendable para cualquier adulto que haya alrededor de un/a niño/a.

Publicado domingo, 25 de agosto de 2019 a las 19:35 (8291)

Noa

Sin duda un gran libro! Como se puede leer en la portada... un libro que todos los adultos deberían leer

Publicado domingo, 21 de octubre de 2018 a las 23:04 (7658)

Constantin

Hola.Felicidades por el libro (Editorial y autores) Lo acabo de leer, y tengo ganas de volver a leerlo, se me ha hecho muy corto. Tengo ganas de más, ahora, a por la lista de libros recomendados.... Lo que más me gusta del libro es el capítulo "Las mejores aplicaciones para niños menores de seis años*" Quiero hacerme socio accionista de Plataforma Editorial 😅 Gracias.

Publicado viernes, 29 de junio de 2018 a las 5:51 (7231)

Lidia

Para dos hijos de 20 años.para mi q soy la madre.muchas gracias.

Publicado miércoles, 9 de mayo de 2018 a las 23:50 (7020)

Sergio Gil Sánchez

Acabo de terminar de leer este libro en su décimotercera edición y me ha encantado. Como padre de un niño de casi dos años lo encuentro muy útil pretendiendo poner en práctica todo lo leído, de hecho quiero releerlo anotando lo que creo más importante. Igualmente me ha transportado a mi niñez, pensando en como fuí creciendo y como me ayudaron o pudieron equivocarse mis padres en mi educación. Gracias por compartir sus conocimientos y por ayudar a que papás y mamás que como yo quieren hacerlo bien, cuenten con tantas y buenas recomendaciones. Saludos y buena suerte.

Publicado lunes, 25 de septiembre de 2017 a las 0:32 (5772)

Karina Sánchez

Excelente libro... Muy realista y práctico. Mi parte favorita y de gran reflexión: "Con los hijos, el tiempo pasa, y solo una vez. Lo que dejes de hacer no volverá..."

Publicado jueves, 24 de agosto de 2017 a las 18:32 (5718)

Raquel Garcia

Soy madre de dos niños y me ha gustado mucho el libro, me quedo con muchas ideas y lo volveré a releer varias veces seguro, si tengo q resumir en un par de frases lo que he aprendido después de leerlo diría que "lo más importante es ponerse siempre en el lugar del niño para comprender mejor la situación y buscar el equilibrio de un término medio para lograr la mejor solución", gracias Álvaro Bilbao

Publicado lunes, 24 de julio de 2017 a las 16:49 (5636)

CESAR RODRIGUEZ PALPA

ESTIMADOS SRES QUISIERA ADQUIRIR LOS LIBROS SOY DE PERU,CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR LOS LIBROS ATTE CESAR RODRIGUEZ

Publicado lunes, 17 de abril de 2017 a las 18:02 (5486)

Candela

Soy una abuela de tres nietos, de cinco, tres y un año. En vacaciones y a lo largo curso pasan algunas horas con nosotros, los abuelos, hasta que llegan sus padres y después de leer este estupendo libro creo que también los abuelos podemos poner un granito de arena en su educación. Pondremos en práctica muchos de sus consejos. Gracias Dr. Bilbao.

Publicado domingo, 14 de agosto de 2016 a las 16:34 (5213)

sergio moreno delgado

Muy interesante el libro y muy recomendado. Yo soy un padre que lo intenta hacer bien. Yo tengo dos pequeños y una es muy pequeña pero con el mayor de dos años cultivo un huerto en casa y esta siendo una experiencia espectacular en cuanto a fomentar su responsabilidad y mejorar nuestra relación. Utilizo un libro que se llama "El huerto de Pelo y Tola" que nos regalaron y nos ha enseñado a como cultivar y a jugar con el huerto para sacarle el mayor provecho pedagógico y estimulador. Un saludo y suerte a todos los padres que la tarea tiene su miga.

Publicado jueves, 28 de abril de 2016 a las 9:56 (5127)

María José Rojas

El cerebro del niño explicado a los padres tiene opción de pdf para comprar?

Publicado viernes, 22 de abril de 2016 a las 18:22 (5121)

José Antonio

Escritura muy productiva y comprensible para unos padres que desean ejecutar su misión de la mejor forma posible y más favorable para sus hijos. Enhorabuena.

Publicado miércoles, 13 de abril de 2016 a las 0:34 (5102)

Jone

Me ha encantado, lo he disfrutado mucho. Me parece conciso y eficaz. Y una grata sorpresa al comprobar que de los libros que sugiere al final, ya me habia leido tres. Me ha parecido una maravilla. Os aseguro que lo volveré a leer y lo aplicare, siempre que tenga ocasión. Además me viene muy bien, tengo una niña de 4 años y un bebe de 7 meses y ultimamente mi casa se habia descontrolado un poco. He aprendido a interpretar y ayudar a mi hija mejor de lo que lo hacia. Repito, una maravilla de libro. Gracias.

Publicado martes, 23 de febrero de 2016 a las 17:43 (5050)

Raquel Oliver

Me encanta!!! Soy madre de un niño de tres años y me parece la herramienta perfecta para sacar lo mejor de mi hijo. Es claro, ameno y muy didáctico y pone de manifiesto la problemática actual en torno a la educación de los hijos: Sólo lo material hace feliz. Gracias Dr Bilbao, está siendo un placer leerle.

Publicado viernes, 9 de octubre de 2015 a las 16:54 (4918)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona