Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuracin de su navegador en cualquier momento.

Medicina asesina

Médicos nazis, experimentación con humanos y tifus

Autor: Naomi Baumslag

Colección: Histrica

Formato: Rústica con solapas

ISBN: 978-84-15750-70-3

Páginas: 374

Precio: 23,00 € 


El libro que faltaba en la extensa literatura sobre el Holocausto

Más de un millón y medio de internos de los campos de concentración y cientos de miles de habitantes de los guetos extendidos por toda la Europa oriental murieron de tifus durante el régimen de terror instaurado por la Alemania nazi. Una enfermedad muy grave, si bien evitable con la aplicación de medidas higiénicas básicas, fue utilizada por los médicos de las SS como arma de exterminio, principalmente de judíos y eslavos. Pero más allá del sistema de los campos de concentración, la doctora Baumslag analiza la perversión de la medicina y de la profesión médica alemana en su conjunto, al aceptar y llevar a cabo una política de eliminación de discapacitados, ancianos y «razas inferiores» a través de la utilización de medidas médicas inadecuadas y la realización de experimentos inhumanos con los prisioneros de los campos.

Medicina asesina constituye un estudio definitivo sobre el uso de los conocimientos y las técnicas médicas para causar dolor y muerte, contraviniendo todos los preceptos de la profesión médica, y una llamada de atención sobre el compromiso ético que debe prevalecer en el ejercicio de la medicina. Naomi Baumslag presenta en esta obra la pieza que faltaba en la extensa literatura sobre el Holocausto.

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive