Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuracin de su navegador en cualquier momento.

Deseando amar

Autor: Liu Yichang

Colección: Chindia

Formato:

ISBN: 978-84-15750-07-9

Páginas: 200

Precio: 19,00 € 


Esta obra de Liu Yichang marcó profundamente al cineasta Wong Kar-wai, quien se inspiró en ella para plantear y rodar su película In the Mood for Love.

En la novela, que fantasea con el encuentro entre un hombre y una mujer en un Hong Kong febril y neorromántico, dos personajes se refl ejan en un sutil juego de espejos y dos vidas comparten durante un momento sus respectivos destinos. Ella es joven, tiene un futuro por delante; a él, mayor, lo habita el pasado. En el Hong Kong de la década de 1960, en plena transformación, recorren los mismos lugares, se cruzan con las mismas personas y observan los mismos sucesos, hasta que se sientan juntos en la oscuridad de un cine...

Esta novela distinta y sin intriga aparente, de un escritor profundamente original, maestro en su lengua de las técnicas del monólogo interior, pone el énfasis con sus secuencias minimalistas en la explosión sensorial de los distintos lenguajes: el de los cuerpos, la luz, el tiempo, el pensamiento y el sueño, el discurso interior y los silencios.

“Esta fue la primera obra de Liu Yichang que yo leí. Su título en chino hace referencia a la expresión francesa tête-bêche, que describe en fi latelia los sellos que salen impresos juntos pero uno cabeza arriba y el otro cabeza abajo, mirándose entre sí. La novela gira en torno a dos historias paralelas, la de un hombre mayor y la de una joven, en torno a los recuerdos de uno y a las anticipaciones de la otra. Para mí, la historia refl eja la intersección de la luz y del color, del silencio y de las lágrimas. Y también puede ser la intersección de los tiempos, de unos ojos jóvenes sobre un rostro maduro, de palabras aprendidas sobre sueños revisitados. Una novela publicada en 1972 y una película rodada en el año 2000 se entrecruzan para narrar una historia del Hong Kong de los sesenta.”

WONG KAR-WAI, director de cine

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive