Deseando amar

Comparte en tus redes:

Compartir en X

Deseando amar

Liu Yichang

Descripción

Esta obra de Liu Yichang marcó profundamente al cineasta Wong Kar-wai, quien se inspiró en ella para plantear y rodar su película In the Mood for Love.

En la novela, que fantasea con el encuentro entre un hombre y una mujer en un Hong Kong febril y neorromántico, dos personajes se refl ejan en un sutil juego de espejos y dos vidas comparten durante un momento sus respectivos destinos. Ella es joven, tiene un futuro por delante; a él, mayor, lo habita el pasado. En el Hong Kong de la década de 1960, en plena transformación, recorren los mismos lugares, se cruzan con las mismas personas y observan los mismos sucesos, hasta que se sientan juntos en la oscuridad de un cine...

Esta novela distinta y sin intriga aparente, de un escritor profundamente original, maestro en su lengua de las técnicas del monólogo interior, pone el énfasis con sus secuencias minimalistas en la explosión sensorial de los distintos lenguajes: el de los cuerpos, la luz, el tiempo, el pensamiento y el sueño, el discurso interior y los silencios.

“Esta fue la primera obra de Liu Yichang que yo leí. Su título en chino hace referencia a la expresión francesa tête-bêche, que describe en fi latelia los sellos que salen impresos juntos pero uno cabeza arriba y el otro cabeza abajo, mirándose entre sí. La novela gira en torno a dos historias paralelas, la de un hombre mayor y la de una joven, en torno a los recuerdos de uno y a las anticipaciones de la otra. Para mí, la historia refl eja la intersección de la luz y del color, del silencio y de las lágrimas. Y también puede ser la intersección de los tiempos, de unos ojos jóvenes sobre un rostro maduro, de palabras aprendidas sobre sueños revisitados. Una novela publicada en 1972 y una película rodada en el año 2000 se entrecruzan para narrar una historia del Hong Kong de los sesenta.”

WONG KAR-WAI, director de cine

No disponible

Puede consultar más abajo otros libros del autor/a o libros relacionados

Ficha técnica

ISBN: 978-84-15750-07-9

Páginas: 200

Formato:

Año de publicación: 2013

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona