Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuracin de su navegador en cualquier momento.

Vivir con el Alzheimer

Comprar en papel

Gastos de envo gratis a Espaa. Envo 48 horas

Comparte en tus redes:

Vivir con el Alzheimer

Jos Luis Molinuevo

ISBN: 978-84-15577-49-2

Páginas: 168

Precio: 15,00 € 

Colección: Actual

Formato: Rústica con solapas

Ao de publicacin: 2012

Cuidar a un enfermo de Alzheimer desvela nuestra infinita capacidad de amar

Vivir con el Alzheimer tiene como propósito servir de apoyo a las personas que tienen a su cuidado a familiares o seres queridos que padecen la enfermedad de Alzheimer. En esta obra se abordan los aspectos íntimos que contribuyen a producir sufrimiento en el cuidador.

Aunque vivir sin sufrimiento es imposible por tratarse de algo inherente a la psique humana, sí es viable comprender aquellos procesos psíquicos que son fuente de conflicto y por ende de un mayor padecimiento. Vivir con el Alzheimer es una obra pensada para quienes están sufriendo un «duelo vivo»; «duelo» porque la sensación de pérdida es constante, y «vivo» porque supone cuidar a una persona que está cambiando continuamente.

La lectura de esta obra nos ayudará a entender con claridad la enfermedad y, quizá lo más importante, el proceso íntimo de transformación del cuidador. Si nos abrimos a la experiencia presente, a la realidad que estamos compartiendo con nuestro ser querido y a nuestra transformación en el plano interior, la vivencia del Alzheimer puede ser sorprendente y paradójicamente enriquecedora. Vivir con el Alzheimer aspira en definitiva a ser útil para el proceso de crecimiento que todos experimentamos a lo largo de la vida.

Tags: salud , vejez , alzheimer

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (2)

pili

Buenos dias : He leido vuestro libro, me ha encantado . Tengo a mi madre con esta maldita enfermedad , y la verdad , en muchas cosas nos vemos reflejados , tambien nos va a ayudar en cosas que teniamos dudas . GRACIAS Y FELIZ AÑO 2014 !!!!!!! Pilar Gracia

Publicado martes, 31 de diciembre de 2013 a las 13:21

Mariano Serrano

Hola, últimamente voy conociendo más la realidad de esta enfermedad y la de l@s cuidador@s. Veo ejemplos de fuerza y valor admirables, generosidad, mucho cariño y comprensión.

Publicado jueves, 7 de febrero de 2013 a las 3:48

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2018   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive