La semilla de la felicidad

Comparte en tus redes:

Compartir en X

La semilla de la felicidad

David Escamilla

Bután, una idea que inspira al mundo

Descripción

Claves concretas y esenciales para ser feliz en la vida

Hasta hace muy poco la felicidad tan solo ha sido un concepto teórico, filosófico y poético. Algunos han dicho que se trata de una aspiración legítima, mientras que otros se han atrevido a afirmar que es una utopía imposible de alcanzar. Pero en los ultimos años la felicidad ha empezado a concretarse, incluso formando parte de algunos programas políticos, de encuestas y de indicadores sociales, como el FIB (Felicidad Interior Bruta).

Y toda esa revolución silenciosa empezó en el lejano reino de Bután, un pequeño país en la cordillera del Himalaya, a medio camino entre India y China. Gracias a aquel gesto lleno de sensibilidad y de sentido común, por primera vez en la historia, unos gobernantes decidian adoptar una actitud valiente, atreviéndose a preguntarles a sus propios ciudadanos si, más allá de llegar o no a final de mes (PIB), eran realmente felices (FIB). Y fue precisamente a partir de aquella constatación cuando Bután dio con una luminosa idea: sin una felicidad concreta y real, la vida no tiene demasiado sentido. Porque lo que medimos acaba irremediablemente afectando a lo que hacemos, y si nuestros indicadores solo miden cuánto producimos, nuestras acciones tenderán únicamente a producir más y más, sin medida.

Por todo ello hoy es más urgente que nunca que transformemos nuestras acciones individuales y sociales, orientándolas adecuadamente para alcanzar una verdadera plenitud como seres humanos, es decir, una felicidad cotidiana.

No disponible

Puede consultar más abajo otros libros del autor/a o libros relacionados

Ficha técnica

ISBN: 978-84-15577-18-8

Páginas: 120

Colección: Actual

Formato: Rústica con solapas

Año de publicación: 2012

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (1)

Joaquin Gorreta

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL EN LA CONDUCCION DIARIA Cada señalización luminosa es un acto de conciencia Ejemplo: Ceder el paso a un peatón. Ceder el paso a un vehículo en su incorporación. Poner un intermitente Cada vez que cedes el paso a un peatón o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia. Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día. Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia. Atentamente: Joaquin Gorreta 55 años

Publicado miércoles, 16 de octubre de 2013 a las 17:01 (3814)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona