José Luis López Bulla

José Luis López Bulla nació en Granada. Fue secretario general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Catalunya entre 1976 y 1995. Ha publicado Qüestió salarial i nova cultura (1987), Cuando hice las maletas (1997) y, junto con Miquel Àngel Falguera, El sindicalismo en la encrucijada (1997). Desde hace años mantiene muy activo un blog llamado Metiendo bulla (lopezbulla.blogspot.com.es), que actualmente constituye un referente como espacio de debate. Javier Tébar Hurtado nació en Cornellà de Llobregat. Es profesor asociado del Departament d’Història Contemporània i Món Actual de la Universitat de Barcelona y director del Arxiu Històric de CCOO de Catalunya. Entre sus publicaciones más recientes cabe mencionar El movimiento obrero en la gran ciudad. De la movilización sociopolítica a la crisis económica (2011) y «El movimiento obrero durante la transición y en democracia», capítulo del libro colectivo Las izquierdas en tiempos de transición (2016).

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram