Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuracin de su navegador en cualquier momento.

Alberto Royo

Alberto Royo

Alberto Royo nació en Zaragoza en 1973, aunque vive en Pamplona desde 2002. Está casado y tiene dos hijos. Es guitarrista clásico, musicólogo y profesor de secundaria. Ha impartido conciertos y clases magistrales en Europa (España, Italia, Países Bajos) y África (Costa de Marfil, República Democrática del Congo). Ha grabado un disco dedicado a la música reciente para guitarra clásica y publicado un monográfico sobre su instrumento. Prepara en la actualidad su tesis doctoral. "Contra la nueva educación" es su primer libro. Es autor del blog "Profesor Atticus" desde el que defiende sus planteamientos educativos, políticos y sociales. Es un firme defensor del conocimiento y de la educación pública como palanca de ascenso social.

TRADICIÓN Y POSMODERNIDAD. LA NUEVA PEDAGOGÍA O EL EFECTO PLACEBO

 

La tesis central que defiende Alberto Royo es que muchas de las supuestamente nuevas metodologías son, en el fondo, una manera de diluir los contenidos disciplinares con el propósito de desvirtuar la misión del profesor y hacer más apacible y placentera la ignorancia. La búsqueda del atajo y la inmediatez, la comodidad, la elusión de los obstáculos y el rechazo al esfuerzo personal van en detrimento del auténtico aprendizaje. Por otra parte, existe una confrontación tramposa entre tradición y modernidad que hace pasar por bueno lo nuevo sin otro mérito que esta supuesta modernidad, despreciando lo tradicional por anticuado.

La conferencia tiene como objeto principal defender el conocimiento como un valor en sí mismo y como un reto apasionante que no necesita ser edulcorado ni aligerado para resultar atractivo, sino el desempeño de un buen profesor que domine y ame su materia y la voluntad e interés de un alumno dispuesto a encontrar la motivación durante el trayecto.

Duración: Puede variar entre cuarenta y cinco minutos y una hora y media.

Dirigida a: Maestros, profesores, estudiantes, padres y a toda aquella persona interesada por un asunto tan crucial como la educación.

Artículos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive