Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuracin de su navegador en cualquier momento.

Eduardo Senz de Cabezn

Eduardo Senz de Cabezn

Eduardo Sáenz de Cabezón (Logroño, 1972) es doctor en Matemáticas, a las que dedica sus esfuerzos en labores de docencia, investigación y divulgación. Desde el año 2001 es profesor en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja. Desarrolla su investigación en el área del álgebra computacional, a la que ha contribuido con numerosos artículos de investigación y colaboraciones con matemáticos españoles y europeos. Realiza una intensa labor de divulgación de las matemáticas mediante conferencias, espectáculos, charlas y talleres que han disfrutado miles de personas de todas las edades y por todo el mundo. Ganador del concurso de monólogos científicos FameLab en 2013, y miembro fundador del grupo Big Van Científicos Sobre Ruedas, presenta en YouTube el canal Derivando , dedicado a las matemáticas y su disfrute. Colabora en diversos medios de comunicación.

Eduardo Sáenz de Cabezón nos muestra que las matemáticas no son tan odiosas como aparentan; en ellas interviene la creatividad, la intuición, el cálculo, la imaginación, la técnica. Son una oportunidad de disfrutar de la realidad de una forma distinta. Porque, lo queramos o no, todos llevamos un matemático en nuestro interior, que tal vez se asustó en la escuela y permanece oculto en un rincón.

Eduardo Sáenz de Cabezón nos muestra la belleza de las matemáticas, que son la espina dorsal de la ciencia.

Ejemplo de conferencia en TED: "Las Matemáticas son para siempre"

Artículos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive