Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuracin de su navegador en cualquier momento.

lvaro Bilbao

lvaro Bilbao

Álvaro Bilbao es doctor en Psicología de la Salud. Se ha formado como neuropsicólogo en el Hospital Johns Hopkins (Baltimore) y ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud. En la actualidad combina su trabajo como neuropsicólogo del Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ministerio de Sanidad) con la divulgación del cuidado del cerebro (labor que desarrolla en diferentes medios de comunicación, empresas y entidades) y la psicoterapia como medio de crecimiento personal. En 2010 recibió el Premio Cáser a la excelencia en atención a personas con dependencia. Coincidiendo con la publicación de Cuida tu cerebo, ha plasmado su pasión por la cocina y el cuidado del cerebro en un blog de cocina neurosaludable.

En sus conferencias y seminarios, el Dr. Álvaro Bilbao disecciona sus conocimientos sobre el cerebro y la inteligencia para ponerlos al servicio de la empresa. Con un lenguaje sencillo y un estilo motivador y cercano trata dos grandes temas: el cuidado del cerebro y el desarrollo del potencial cerebral.

Sus charlas atrapan porque el conocimiento del cerebro despierta en la audiencia el interés innato por conocernos mejor a nosotros mismos. Sus ponencias ponen al servicio de los oyentes los últimos descubrimientos de neurociencia para ayudarles a crecer. Le apasiona la idea de que el cuidado del cerebro llegue a la sociedad y nos permita vivir mejor por más años.

 

CONFERENCIAS

 

Construyendo mejores cerebros: lecciones de la neurociencia para padres:

Todos los padres entienden que el cerebro es un órgano que responde a la estimulación y no se equivocan. La neurociencia nos dice que un entorno enriquecido puede ayudar a un mejor desarrollo cerebral. Sin embargo, esta afirmación despierta múltiples dudas: ¿Qué significa enriquecer el mundo de nuestros hijos? ¿Cuántas actividades extraescolares deberían tener? ¿Cuáles son las más interesantes? ¿Hay alternativas? ¿Qué podemos hacer desde casa? En esta conferencia Álvaro Bilbao disecciona los conocimientos que la neurociencia pone a nuestro alcance para ayudar a los padres a desarrollar el potencial cerebral de sus hijos.

Salud cerebral para padres e hijos:

Todos los niños y padres saben que lavarse los dientes tres veces al día es la clave para una buena salud mental. Sin embargo, tanto unos como otros desconocen las claves que pueden hacer que su cerebro brille más y por más tiempo. Un cerebro sano ayuda a mejorar la concentración y la memoria y contribuye a un estado de ánimo positivo frente a cualquier reto que nos enfrentemos en la vida, ya sea el estudio o el trabajo. En esta emocionante charla los padres descubrirán las 6 áreas clave del cuidado del cerebro y encontrarán los conocimientos para inculcar hábitos neurosaludables en su hogar que ayuden a sus hijos y a ellos mismos a cuidar su cerebro para disfrutar así de un mejor funcionamiento intelectual y emocional.

Paternidad y educación creativa:

La creatividad es la única facultad cognitiva que comienza a perderse durante la infancia. ¿Qué actitudes de padres y educadores contribuyen a qué el niño pierda su capacidad creativa? ¿Cuáles son las claves para conservar y potenciar la creatividad durante toda la vida? Una serie de datos y ejercicios prácticos harán a todos los padres y maestros darse cuenta de que mantener despierta la creatividad del niño es mucho más divertido y sencillo de lo que parece.

Salud Cerebral para ejecutivos:

Los ejecutivos están sometidos a grandes presiones y un trepidante ritmo de trabajo. Bill Clinton, Marisa Mayer (CEO de Yahoo) o Donald Trump duermen 4 horas al día. ¿Qué opina su cerebro de todo esto? Aprender a proteger nuestro cerebro del estrés y del paso del tiempo es una estrategia inteligente para disfrutar de nuestros éxitos ahora y por más tiempo.

Las 7 áreas negras en la gestión emocional de los equipos:

El mayor activo de cualquier empresa es su capital humano. Sin embargo, la gestión del capital humano de las empresas no está al día en relación a los descubrimientos de la neurociencia acerca de cómo responde el cerebro de los empleados en términos de motivación. En esta apasionante charla el Dr. Álvaro Bilbao mostrará reconstrucciones en 3D acerca de cómo el cerebro de los equipos ante los 7 puntos negros en la gestión cerebral de las personas. Con una introducción básica para comprender las claves del funcionamiento cerebral humano esta conferencia pone el foco en la toma de conciencia de los puntos de mejora de cargos medios y altos directivos en la gestión del capital humano. Una conferencia que dará a todos los asistentes motivación y objetivos constructivos para el cambio de cultura en la organización.


Cuidado cerebral para mujeres:

Las mujeres están más expuestas que los hombres a trastornos como la depresión o el Alzheimer. Descubrir las peculiaridades del cerebro femenino, saber como aprovechar y desarrollar las diferencias entre mujeres y hombres en el trabajo y aprender a proteger el cerebro del paso del tiempo y sus enfermedades, no tiene precio.


Las seis reglas básicas del cuidado del cerebro:

¿Quiere mejorar la salud cerebral de sus empleados? Una presentación arrolladora que abrirá los ojos de sus empleados hacia el camino del cuidado del cerebro. Nociones básicas, apuntes divertidos y fáciles de recordar y más de 100 consejos prácticos para que la organización mejore su agilidad mental, estado de ánimo y se sienta seguro acerca de cómo proteger su órgano más importante.

El cerebro líder:

¿Qué tiene de especial el cerebro de un líder? ¿Tienen distintos cerebros distintas preferencias en cuanto al liderazgo que buscan? Se puede potenciar el liderazgo a través del cuidado cerebral? Analizamos juntos las claves que hacen que un cerebro sea identificado por otros como líder.


El cerebro creativo:

¿Qué es la creatividad? ¿Qué hace que un cerebro sea tremendamente creativo? ¿Porqué algunas personas consiguen plasmar sus sueños en realidades, mientras otras sueñan despiertas? ¿Se puede potenciar la imaginación? El Dr. Bilbao analiza las claves científicas de la creatividad y propone un camino para dejar de pensar en musas y desarrollar tu lado más creativo.

Cerebro e innovación para la empresa:

Para cualquier persona el momento más creativo de su vida laboral se aparecen en sus primeros años de desarrollo profesional. De hecho, la creatividad es la única facultad cognitiva que comienza a perderse durante la infancia. En este fascinante taller Álvaro Bilbao disecciona el proceso creativo desde el punto de vista cerebral y da claves prácticas para potenciar cada uno de los pasos que llevan a la creatividad, así como estrategias para conservar una actitud creativa y gestionar el talento creativo de los equipos. Una serie de datos y ejercicios prácticos harán a todos los participantes darse cuenta de que mantener despierta su creatividad es un trabajo en equipo, que puede aportar grandes beneficios personales y organziacionales.

Las nuevas tecnologías en el cerebro en desarrollo:

La tecnología nos rodea y a los niños les encanta, pero ¿debemos los padres fomentar su uso temprano en casa? ¿Sabemos realmente cómo influye la exposición a estas tecnologías en el desarrollo cerebral de nuestros hijos? La realidad es que todavía no hay suficiente información como para ser tajantes respecto a su uso, pero los primeros estudios y los expertos ya advierten de que un uso abusivo de estas tecnologías puede interferir en el desarrollo intelectual y emocional del niño. En este curso taller, Álvaro Bilbao, neuropsicólogo y autor del libro “El cerebro del niño explicado a los padres” ofrecerá información relevante acerca de cómo la nueva tecnología interacciona con el cerebro en desarrollo de nuestros hijos.

 

SEMINARIOS

Cuidado cerebral: 

Un seminario de 4-6 horas para conocer nuestro órgano más preciado y conocer a fondo todas las claves que nos ofrece la ciencia para cuidar nuestro cerebro y desarrollar todo nuestro potencial intelectual y emocional.

Artículos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive