Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuracin de su navegador en cualquier momento.

Eva Bach Cobacho

Eva Bach Cobacho

Eva Bach Cobacho (Manresa, 1963) es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Maestra, formadora de formadores y escritora, es especialista en desarrollo personal, inteligencia emocional, comunicación y relaciones interpersonales. Es diplomada en Pedagogía Sistémica por el Institut Gestalt de Barcelona y el CUDEC (México). Pertenece al equipo del programa Emociones y Desarrollo Personal del Profesorado del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, así como al grupo de trabajo en Pedagogía Sistémica del ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente se dedica a la formación permanente de profesorado, padres y adultos en general e imparte también algunos cursos para empresas. Es profesora en varios postgrados universitarios y asesora pedagógica en diversas instituciones y organismos públicos y privados. Autora de numerosos artículos y de diversos libros.

Eva Bach es una de las pioneras en la introducción de la inteligencia emocional y el crecimiento personal en los ámbitos educativo y familiar. Le apasionan la educación y las relaciones humanas, y trabaja para desarrollar nuevas formas de comunicación que abran los corazones, que resulten balsámicas y tranquilizadoras, que favorezcan una comprensión más profunda de uno mismo y de los otros, y que extraigan lo mejor de cada ser humano para ponerlo al servicio de un buen futuro personal y colectivo. Sus ideas y reflexiones tienen unos sólidos fundamentos psicológicos, pedagógicos y éticos. Tiene la capacidad de expresar lo complejo y las sutilezas del alma humana de una forma sencilla, cercana, práctica y útil. Sus conferencias y formaciones, al igual que sus libros, están llenos de humanidad, nos regeneran por dentro y nos reconectan con la alegría de vivir y la esperanza de futuro.

NUEVAS TIPOLOGÍAS DE FAMILIAS DE HOY: necesidades y retos educativos que se nos plantean
Qué necesitan las nuevas generaciones, en lo profundo del corazón, para crecer bien, y qué necesitamos los adultos responsables de su educación, en lo profundo del corazón, para ayudarles a crecer bien.

LA FUERZA EMOCIONAL DE LOS VÍNCULOS FAMILIARES
Cómo convertir nuestra historia familiar en aliada y transformar su huella emocional en impulso para desplegar nuestro potencial y en compromiso con el futuro, la felicidad y la mejora propia y del entorno.

OPTIMISMO VITAL Y PEDAGÓGICO: Claves para reconectar con la alegría y la esperanza de futuro en este tiempo que nos toca vivir.
La alegría como antídoto al nubarrón de pesimismo actual. Cómo podemos potenciarla o recuperarla. Dónde se sustenta. Fundamentos del optimismo vital y pedagógico.

PEQUEÑOS Y GRANDES SECRETOS SOBRE LAS EMOCIONES
Qué significa sentir inteligentemente. Cómo convertirnos en personas emocionalmente maduras. Orientaciones y pautas para gestionar y transformar emociones perturbadoras.

PEQUEÑOS EN ESTATURA Y GRANDES DE CORAZÓN
10 derechos fundamentales de los niños/as a un crecimiento emocional sano. Retos que comportan para los adultos/as.

CON LOS OJOS DEL ALMA: la nueva mirada que requieren educación y sociedad para encaminarnos a un buen futuro
Cuáles son las características de la nueva mirada que necesitamos desarrollar para extraer lo mejor de cada ser humano, convertirnos en personas más conscientes y completas, y en sociedades más felices y humanizadas.

PALABRAS QUE ALCANZAN EL CORAZÓN
El reto de aprender a comunicar afectivamente y efectivamente desde una nueva conciencia. Ejemplos de mensajes emocionalmente resonantes y eficaces para ámbitos concretos de relación (familiar, educativo, pareja, amistades, relaciones laborales, etc.)

LA ASERTIVIDAD, BASE DE UNA BUENA COMUNICACIÓN
Asertividad rima con felicidad y no es mera coincidencia. Principios, estrategias y requisitos para comunicar eficazmente y mejorar las relaciones interpersonales.

MENSAJES CLAROS Y VALIENTES PARA EDUCAR ADOLESCENTES
Claves y requisitos para una buena comunicación con adolescentes. Cómo establecer una buena sintonía y entendernos mejor. Ejemplos de mensajes para educar con ternura, respeto, determinación y firmeza en la adolescencia.

LA ADOLESCENCIA, UNA EXPLOSIÓN DE VIDA Y EMOCIONES
Una mirada profunda y en positivo a la adolescencia actual y de todos los tiempos. Sentido, retos, necesidades esenciales, dificultades y maravillas de la adolescencia. Lo natural y propio de la etapa y lo que puede ser síntoma de algún desorden. El lugar y la función del adulto/a.

NORMAS Y LÍMITES A NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES
Qué sentido tienen las normas y límites en la educación de niños/as y adolescentes. Cómo tienen que ser para ayudarlos a crecer. Qué nos obstaculiza y nos facilita ponerlos. Aprender a decir no y a encontrar un justo equilibrio entre libertad y límites.

LA MEJORA DEL CLIMA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
10 principios y estrategias para crear climas emocionales favorables al desarrollo de actitudes vitales, sociales, laborales y educativas positivas, que potencien los talentos personales, la cohesión grupal y el buen rendimiento.

ESCUELA Y FAMILIA, TODOS A UNA PARA EDUCAR
10 claves para favorecer el respeto mutuo, el diálogo y la cooperación entre escuela y familia. Propuesta de algunos fines educativos últimos y valores esenciales que puedan ser compartidos por todos los agentes educativos.

Artículos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive