Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuracin de su navegador en cualquier momento.

Xesco Espar

Xesco Espar

Xesco Espar es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Barcelona y máster en Psicología del Aprendizaje por la Universidad Autónoma de Bar-celona.
Actualmente trabaja en el Fut-bol Club Barcelona como coordinador de la preparación física de las secciones profesionales (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines)
.Es especialista en planificación deportiva, coaching deportivo, control emocional y motivación y dirige seminarios sobre estos temas.

Xesco Espar no solo es conocido como uno de los entrenadores deportivos más exitosos de Europa, sino como uno de los conferenciantes más impactantes, entretenidos y profundos, así como uno de los entrenadores personales de mayor impacto en el terreno del coaching.

Sus seminarios de planificación han formado a cientos de entrenadores y han inspirado a decenas de empresas e instituciones. Además, Xesco Espar trabaja como coach personal de ejecutivos, directivos y empresarios de éxito.

«Nunca dejes que los resultados de ahora influyan en tus objetivos.»

«Paralelamente al trabajo que hagas, diseña un plan de crecimiento. La excelencia no es suficiente.»

Así, en sus seminarios, Xesco Espar ayuda a responder a preguntas como: ¿cómo se desafía al destino cuando los demás parten con ventaja?, ¿cómo se puede aumentar el límite superior de nuestro máximo rendimiento?, ¿cómo encarar la vida cuando la excelencia no es suficiente?

Además expone que el secreto para lograr objetivos de alto nivel no está en la cabeza sino en el corazón, en atender a lo que queremos y no solo a lo que pensamos. La cabeza analiza y el corazón alberga los deseos que nos hacen actuar. El talento es necesario, pero lo que nos hará alcanzar grandes retos y sobreponernos a los fracasos es el corazón.

En su primera temporada como entrenador de balonmano del Barcelona logró la Copa de Europa. Más tarde ganó liga ASOBAL, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

En su libro Jugar con el corazón. La excelencia no es suficiente, Espar defiende que, para llegar a la excelencia, es necesario formarse pero que, para traspasarla, hay que transformarse: afrontar cada problema como un reto, una forma de crecimiento, un desafío. Para ello usa ejemplos de su experiencia como entrenador profesional apoyados en su particular forma de entender la vida.

TEMAS

  • Trabajo en equipo.
  • El liderazgo en equipo
  • Visión
  • Motivación e inspiración
  • Valores

 

Artículos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (1)

Una vez encargado el libro y recogerlo en un plazo de unas 3-4 horas lo he acabado. "Soy un deportista de categoria nacional de hockey sobre patines, soy entrenador de equipos base, soy arbitro tambien...Mi llegada a donde estoy en estos momentos siempre crei que me ha llegado mas tarde de lo esperado pero gracias a la no rendicion he conseguido llegar y aun asi quiero mejorar, quiero mas... este libro he de decir que es una fuente de motivacion para muchos, considero desde YA un libro esencial para como se deben tomar las cosas, como se debe actuar. Siempre me he considerado ese compañero, ese humano de la vida, que da todo por cuanto hace, que da todo por mi entorno, ese que se sacrifica en todo momento y que no se da por vencido, salvo en contadisimas ocasiones. Siempre hay que exigirse a uno mismo mas de lo que puedes das. Gracias por recordarme que aun hay personas que encuentran como motivar y por hacer que gente como yo no decaiga en los intentos de llegar a cumplir tus sueños"

Edu_Isla   Publicado martes, 30 de octubre de 2012 a las 19:01

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive